La ola de calor con la que nos ha recibido el recién estrenado verano hace que aumenten nuestras ganas de coger vacaciones y viajar unos días a la playa. Aunque muchos son los afortunados que ya viven en zonas costeras y pueden acercarse después de trabajar a darse un chapuzón. Y a los de interior, siempre nos quedarán las piscinas.
En todo caso, con estas altas temperaturas no es suficiente pegarse un baño en playas o piscinas: también es muy importante estar hidratados en todo momento. Por ello, aquí entra en juego un objeto esencial en nuestras escapadas a la costa o en las piscinas públicas o privadas: las neveras portátiles.
Estas son indispensables para transportar nuestras bebidas favoritas de manera que no se queden calientes, porque ya todos sabemos lo bien que sienta una trago de agua o de otra bebida fresquita cuando hace calor. Además, también son esenciales a la hora de llevar la comida a la playa o piscina. Imagina que vas a pasar el día a una cala o playa especial y quieres llevarte una ensalada de pasta o un trozo de sandía. Nada como estas neveras para mantener fresquitos y en buen estado los alimentos.
Un requisito indispensable es que estas neveras sean ligeras, puesto que ya llevamos suficientes cosas a la playa y no queremos cargar con más peso. Entre las sombrillas, las esterillas, los bolsos con las toallas o los protectores solares, los juguetes de los niños en el caso de que vayamos con hijos... son muchos las cosa que transportamos a la playa. Por ello, esta nevera que Lidl tiene en su catálogo nos parece perfecta: ligera, funcional y muy barata.
Mochila refrigerante de Lidl

Como te adelantábamos antes, cuando buscamos una nevera portátil queremos que sea práctica y fácil de manejar, puesto que ya son mucha las cosas que llevamos a la playa o piscina y no queremos que esta sea un impedimento. Y por eso esta nevera en formato mochila de Lidl con correas regulables que puedes ver en la imagen superior nos parece la más óptima.
Llevar de esta manera, a la espalda, sujeta la nevera, es mucho más cómodo. En primer lugar, porque si pesa (que hay veces que la llevamos estas neveras portátiles muy llenas) es mucho mejor transportarla de esta manera -pues distribuimos el peso- que haciendo fuerza con un solo brazo. Y también porque a la hora de, imagina, bajar por piedras o caminos de tierra para llegar a calas, es mucho mejor llevarla de esta manera para no perder el equilibrio.
Aunque, si prefieres llevarla como bolso, esta mochila refrigerante de Lidl también cuenta con asas para portarla con las manos. Su capacidad es de 18 L, lo que la hace apta para transportar desde botellas grandes de agua, refrescos o, por ejemplo, una bebida super típica de la estación: tinto de verano. Pero también es apta para llevar tuppers con comida, la fruta e, incluso, mantener los protectores solares en un lugar fresquito. Eso sí, añade siempre unos bloques de hielo congelados previamente para que se conserve el frío.
Además, su compartimento exterior es perfecto para transportar los cubiertos con los que comer o, por ejemplo, algún abrelatas, servilletas y bolsas para poder acumular y tirar la basura después. ¿Pero sabes qué es lo mejor de esta práctica mochila refrigerante de Lidl? Su precio. Cuesta un poquito más de 10 euros, en concreto 11,99 euros. Una opción muy económica con la que estar hidratados en las playas y piscinas en estos días de calor máximo.