Mercadona tiene un catálogo de productos inabarcables y, seguramente por eso, y por su amplia implantación en toda España, cada familia tiene sus preferidos. Hay quien solo compra en sus establecimientos los productos de limpieza para el hogar y los de higiene personal, otros tienen su sección de lácteos su paraíso personal y hay quien no puede pasar los veranos sin sus helados de marca blanca.
También habrás leído mucho sobre productos saludables, que cada vez hay más y mejores en Mercadona, y también sobre sus frescos, que dejan opiniones para todos los gustos. Y, por supuesto, también destacan sus virales empanadas, su guacamole y su hummus, que son clásicos de todas las fiestas de cumpleaños y picnics.
Podríamos hacer, en definitiva, una lista de 100 productos imprescindibles de Mercadona, pero estos son los diez que, con toda la honestidad del mundo, no suelen faltar en la despensa de casa. Su relación calidad precio es excelente y cuesta mucho encontrar productos de un nivel y precio similar en cualquier otro supermercado. Hay productos saludables en la lista, pero nadie es perfecto, y también cae algún dulce que otro…
Cereales de trigo espelta
Lo que dejamos que desayunen nuestros peques por las mañanas no son cereales, son productos ultraprocesados llenos de azúcar. Y, de verdad, hay alternativas saludables y muy ricas. Es el caso de estos cereales de trigo espelta hechos a base de harina integral en un 97,2% y sin nada de azúcar añadida. Son de marca blanca, los encontrarás en el lineal de cereales y funcionan de maravilla con yogur, por ejemplo. Su precio es de 1,75 euros el paquete de 400 gramos.

Bombón helado almendrado
No es el producto más saludable del lineal de Mercadona pero no vas a encontrar helado industrial más rico y tan barato como la caja de seis bombones almendrados de Hacendado. Su sabor es notable, pero es que encima el precio es una locura en los tiempos que corren: seis bombones a 2,30 euros, lo que vale uno de marca en la calle. Se hacen en España y son un must de las noches de verano.

Papel higiénico doble rollo Bosque Verde
Hay muchos ejemplos de la calidad de los productos de Mercadona en limpieza, higiene para el hogar e higiene personal. Seguro que cada uno tiene su lista de favoritos. Uno de los mejores, en mi opinión, es su papel higiénico doble rollo, que tiene un precio de 4,60 euros el pack de 12 unidades, 20 céntimos más barato que en los últimos tiempos. Encontrar un buen papel higiénico es como tener una peluquería de confianza: pura seguridad…

Yogur griego
Untuoso, cremoso, y muy rico… El yogur griego de Mercadona es perfecto para postres, para desayunos y meriendas. Y encima se vende en gran formato, más sostenible. La verdad es que después de hacer una cata amplia por los que venden en todos los supermercados, diría que no he encontrado hasta la fecha ninguno que le haga sombra. 2,45 euros el bote de 1 kg es su precio. También se vende en packs de seis.

Leche de marca blanca
Que la leche de Mercadona es de las mejores de España no lo decimos nosotros, que también, sino que lo dice la OCU. Producida en nuestro país, está rica y es más barata que muchas primeras marcas. Un básico de la compra en Mercadona. Da igual si es entera, semi o desnatada. 5,46 euros los 6 litros de leche entera.

Chocolate negro 85%
1,05 euros los 100 gramos es un precio muy competitivo para un chocolate de esta pureza, solo tienes que compararlo con el precio de los chocolates idénticos de marcas reconocidas, pero es que además está buenísimo. Se funde en la boca y deja un regusto perfecto para acompañar al café con su “oncita” diaria. Se hace, como los helados, en España.

Mozzarella de búfala
La quesería del Mercadona tiene mucho nivel. No en vano, como su queso tostado o esta crema de queso premiada en los World Cheese Awards, han recibido muchos reconocimientos de la industria. El cheddar, el queso D.O.P. Arzúa-Ulloa… podría recomendar muchos quesos de Mercadona, pero me quedo con la mozzarella de búfala porque es, de largo, la mejor de todas las que venden en los supermercados españoles. Si no quieres o no puedes ir a una tienda de productos italianos, esta es perfecta en relación calidad precio. 1,73 euros es su precio.

Tostas de centeno
85% harina de centena y 11% de semillas de sésamo en unas tostas versátiles y ricas, que sirven como alternativa saludable al pan tradicional y como base de preparaciones tipo tostas frías y calientes. El gran descubrimiento del confinamiento. Nunca falta en la despensa. 1,25 euros el paquete de 26 unidades.

Masa de pizza
2,40 euros el pack de dos masas de pizza fresca ya es un precio muy competitivo, pero es que encima están más ricas que muchas de marcas reconocidas que son bastante más caras. No es un producto saludable pero estarás comprando una base que te permite controlar lo que pones en tus pizzas caseras. Perfecto atajo para cumpleaños y cenas veraniegas con mucha gente en casa sin tener que tirar de pizzas precocinadas o congeladas.

Tomate seco
Hay quienes tenemos vicio por el tomate seco, un producto genial para hacer salsas, añadir en salteados o ensaladas, incluso en pastas. Y aunque puedes comprar para hidratar en casa, lo mejor es tener algún bote en conserva para ir al grano cuando se necesite. Y el de Mercadona en aceite de oliva está muy rico y tiene un precio competitivo. Sirva como ejemplo de que también hay buenas conservas en el lineal del supermercado valenciano. 2,20 euros el tarro de 190 gramos
