Una receta fácil y rápida de elaborar en la que aderezaremos este nutritivo pescado con una salsa de cítricos que le dará un toque diferente y refrescante, con el paso a paso de Karlos Arguiñano. Los ingredientes con los que elaboraremos esta rica salsa de críticos son muy fáciles de encontrar: naranjas, lima, mostaza y miel, junto con ajo, harina de maíz y un poco de romero. Añadiremos todos ellos a la cazuela, cocinamos y en 5 minutos tendremos esta salsa de cítricos para pescado (la podemos emplear con otras variedades).

Ingredientes para 4 personas
- 4 rodajas de salmón (700g)
- 3 naranjas
- 1 lima
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de mostaza antigua
- 1 cucharada de miel
- 100 ml de caldo de ave
- 1 cucharada de harina de maíz refinada
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- 1/2 rama de romero
- perejil
- Lava las naranjas y corta tres trozos de la cáscara de una y resérvalas. Corta las naranjas por la mitad y exprímelas. Corta la lima por la mitad y exprime media. Corta la otra mitad en rodajas finas y resérvalas.
- Calienta 3 cucharadas de aceite en una cazuela. Pela los dientes de ajo, lamina, añádelos a la cazuela y rehógalos un poco (sin que cojan color). Agrega el caldo, la mostaza, la miel, los trozos de cáscara naranja, el zumo y la cucharada de harina de maíz diluida en 100 ml de agua fría. Sazona y cocina los ingredientes durante 4-5 minutos. Apaga el fuego y retira los trozos de cáscara de naranja. Corta el romero en tres trocitos e incorpóralos a la salsa.
- Salpimienta los lomos de salmón y cocínalos a la plancha durante 1 minuto y medio por cada lado.
- Sirve la salsa de cítricos en el fondo de los platos, coloca encima de cada uno una rodaja de salmón y una rodaja de lima. Adórnalos con unas hojas de perejil.
Consejos para hacer salmón con salsa de cítricos y mostaza por Arguiñano
- Para saber si un cítrico está jugoso hay que fijarse en su peso, por lo que si tenemos 2 frutas del mismo tamaño, siempre habrá que elegir el más pesado.
- Existen distintas variedades de naranjas y se pueden encontrar fácilmente durante todo el año, aunque su punto álgido va de noviembre a abril.
- Nos encontramos ante un plato saludable recomendado para todo el mundo por su alto valor nutricional, debido a que nos aporta proteínas, azúcares, grasas, vitaminas y minerales.