La sección de platos listos para comer de Mercadona cada vez es más amplia y variada. No hablamos de su espacio de platos para llevar, que cada vez cuenta con más adeptos, sino de la parte del lineal de autoservicio dedicada a recetas ya hechas, preparadas para abrir y degustar. Es esa parte del supermercado donde está el famoso hummus, y los archipopulares salmorejos y gazpachos de marca Hacendado.
En este mismo espacio que verás en tu Mercadona habitual que cada es más amplio hay ahora un nuevo plato frío que se vende en tres tamaños distintos. Es, probablemente, tu receta favorita del verano, la ensalada que más adeptos tiene en nuestro país rivalizando con la de pasta. No, la base no es de hoja verde. No tiene, de hecho, ni rastro de lechuga.
Este nuevo plato estrella para llevar de Mercadona no es otro que la ensaladilla rusa. Esa receta clásica española que se consume, pese a ser fría, los doce meses del años. Y esa receta que en cada casa se cocina de una manera: con estos u otros ingredientes, más o menos picados, con mucha o poca mayonesa… Ni siquiera los cocineros se ponen de acuerdo. Solo hay que ver las recetas de las ensaladillas rusas de Karlos Arguiñano y Dani García, por citar dos ejemplos de nombres de chefs respetados y admirados.
La de Mercadona contiene patata, mayonesa con aceite de soja, yema de huevo, atún, zanahoria, huevo cocido y guisantes como ingredientes principales. También contiene conservantes y otros ingredientes que no son saludables, como puedes consultar en el etiquetado del producto. Esto no quita para que sea una buena solución de emergencia.
Disponible en tres formatos
A sabiendas del éxito de la ensaladilla rusa, Mercadona no ha tardado (un poco sí, pensarán los fans de este plato) en incluirla en su sección de platos listos para comer. Y lo ha hecho en tres formatos distintos.

Por un lado, la tienes disponible en tamaño mediano. Viene en una bandeja individual o para compartir, tiene un peso aproximado de 580 gramos y cuesta 5 euros la unidad.
Más pequeña, en tarro redondo con capacidad para 350 gramos de ensaladilla rusa, Mercadona la vende lista para comer por un precio de 3,50 euros. Y si quieres que sea para más de una o dos personas, también tienes esta novedad de Mercadona disponible en tamaño grande. Su precio, 12 euros la unidad.
Así que ya sabes, si no tienes tiempo de cocinar en casa o necesitas comer en un visto y no visto y no te ni para estar 30 minutos en un restaurante, en Mercadona tienes todo lo que necesitas: bebida, pan para acompañar, fruta de postre (o un dulce…) y el plato estrella del menú, la ensaladilla rusa, última novedad del supermercado español, que por cierto habilita una completa zona junto a las cajas con todo lo necesario para comer sin salir de sus instalaciones.