Mercadona tiene un turrón de chocolate con almendra del que te puedes comer con la conciencia tranquila

“Es la mejor opción con diferencia”, dice un dietista nutricionista sobre este turrón de chocolate con almendras de Mercadona.
Turrón de chocolate

¿Un turrón saludable? Quizá es hablar demasiado, venirnos un poquito arriba, pero Mercadona tiene un turrón de chocolate con almendra que nutricionalmente hablando está bastante bien. No te vamos a decir que es saludable, porque no lo es, pero te puedes comer un trocito todos los días está Navidad con la conciencia tranquila.

Para ser justos y honestos, no habíamos caído en este turrón dentro del enorme surtido que tiene Mercadona esta Navidad. Han sido varios vídeos virales los que nos han puesto en la pista de este producto, que comprado con cualquier otro turrón, al menos de los que vende el supermercado valenciano, es mucho más aconsejable.

Uno de estos vídeos lo ha publicado Miguel Ángel Ruiz, graduado en actividad física y deporte y Master en nutrición deportiva. El experto en dietética y nutrición se ha animado a recomendar este turrón de chocolate 72% con almendras de Hacendado porque, como nosotros, sabe que no se le pueden poner puertas al mar, y el turrón y la Navidad son un oceáno. Pocas personas, muy pocas, son capaces de pasar todas las fiestas sin llevarse un dulce a la boca. Así que mejor hacerlo con un producto que “minimice” todo lo malo que llevan la mayoría de turrones, sobre todo en lo que respecta al azúcar.

Más saludable que los “sin azúcar”

Más allá de la calidad o no del producto, que tienes que juzgarlo tú, aunque a nosotros los chocolates de Mercadona nos parecen de los más ricos de los de marca blanca de supermercados, sobre todo los que tienen mucho porcentaje de cacao, este turrón de choco con almendras de Hacendado tiene una cosa buena: poca azúcar en comparación con los demás productos de su gama.

En su lista de ingredientes, el azúcar ocupa la tercera posición, y como tiene tal cantidad de cacao y de almendra, por cada 100 gramos, tiene 10 gramos de azúcar. Que no es poco, ni mucho menos, pero sí comparado con la mayoría de los turrones que se hacen y venden en España cada Navidad. Incluso son peores a nivel nutricional (y de sabor) los turrones sin azúcar, que en muchos casos llevan otros edulcorantes en grandes cantidades. El propio Miguel Ángel Ruiz lo recalca en su vídeo viral. Y también tiene una proporción mucho mayor de azúcar por cada 100 gramos la tableta de 85% cacao de Hacendado, sin ir más lejos.

Así que ya lo sabes, si buscas un turrón está Navidad que esté rico, que no te llene la boca (y el organismo,o cual es peor) de azúcar y del que te puedas comer uno o dos trocitos (o tres, un día es un día…), este turrón de Mercadona de chocolate 72% con almendras es una muy buena opción.

Turrón de almendras y chocolate de Hacendado - Mercadona

La tableta, además, tiene un precio muy competitivo: 2,40 euros (250 gramos). Y, por si fueran poco atractivos, ten en cuenta que está fabricada por AntiuXixona, productor de referencia de muchos chocolates y turrones de Mercadona, toda una garantía en el arte del dulce navideño por excelencia. “Es la opción más recomendable con diferencia. […] El perfecto aliado para estas fiestas”, concluye el dietista nutricionista Miguel Ángel Ruiz. 

Recomendamos en