Revista Mía

La receta de turrón de palomitas que puedes hacer fácilmente en casa

Si a ti también te ha generado una nueva necesidad navideña Dabiz Muñoz con su turrón de palomitas, esta alternativa para hacer en casa rápido te va a gustar.

El cocinero tres estrellas Michelín Dabiz Muñoz nos ha generado una necesidad navideña de la nada: el turrón de palomitas de maíz. Las palomitas eran necesidad cuando nos ponemos una peli en casa o vamos al cine, pero ¿en Navidad? Si has probado su turrón de palomitas de maíz con una cobertura de chocolate con maíz frito crujiente, relleno de praliné de maíz con fruta de la pasión y tajín no hace falta que te expliquemos nada.
Lo malo de esta necesidad que se añade a la de los polvorones y mazapanes es que es costosa, ya que cada tableta de este turrón tan original tiene un precio de 16,50 euros, y solo se puede adquirir en una tienda, el Gourmet de El Corte Inglés. Además, es una edición limitada, por lo que no resulta sencillo hacerse con él. Así que, por si te pasa como a nosotros, que ya nos hemos hecho adictos a esto del turrón de palomitas de maíz, nos hemos puesto como locos a buscar alguna solución alternativa que sea económica y esté rica. Por lo menos, que dé el pego y así podamos racionar el de Dabiz Muñoz.
En el mercado, ya te avisamos para que no pierdas el tiempo, no lo vas a encontrar. No hay fabricante de turrones o chef que se haya animado a seguir los pasos del dueño de DiverXo y RavioXo y mejor cocinero del mundo en los dos últimos años. Sin embargo, al bucear en las redes sociales, hemos encontrado una versión del turrón de palomitas de la divulgadora Delicious Martha que está hecho solamente con dos ingredientes. Y el resultado es más que interesante. Ella dice, por cierto, que es un turrón típico el de maíz de países como Nicaragua.

Lo que hace la influencer de cocina casera es inspirarse en las palomitas dulces que puedes comprar en el cine. En un cazo, mezcla jugo de panela con agua y remueve a fuego bajo para que se cree una especie de crema caramelizada. Esa es la base del turrón exprés de palomitas de maíz que puedes hacer en un visto y no visto en casa. Cuando la crema tenga la textura adecuada, solo tienes que añadir un buen puñado de palomitas de maíz normales y remover, de manera que se bañen en la crema de panela.
Por otro lado, debes tener preparado un molde de silicona con forma de tableta de turrón. Un truco para que quede bien la forma y para que se desmolde mejor es ponerlo sobre una especie de papel de horno. Utilizando este papel podéis aplastar la parte superior de la tableta del turrón de palomitas casero y así no os mancharéis ni lo deformaréis.
Solamente queda dejarlo reposar y desmoldar. Córtalo en barritas o tiras y disfruta de tu turrón de palomitas de maíz hecho con dos ingredientes, jugo de panela y palomitas, además de un poquito de agua. Rico, original, rápido y barato. ¡Un dulce navideño diferente con el que dejaréis alucinados a vuestros invitados en casa en estas fiestas!
tracking