¿Te apasiona la tarta de chocolate? Estas son las mejores de Madrid

Si eres una auténtica 'chocoadicta', estos rincones de la capital van a pasar a formar parte de tus favoritos desde ya.
¿Te apasiona la tarta de chocolate? Estas son las mejores de Madrid

Toda receta que incluya el chocolate es un auténtico placer de dioses, ya sea un brownie, helado, trufa, milhojas...Y, por supuesto, el postre estrella: la tarta. Si al leer las palabras 'tarta de chocolate' has empezado a salivar (no te culpamos, es normal), este artículo te va a encantar, tanto como a nosotros escribirlo y descubrir nuevos lugares maravillosos que visitar.

Además de deliciosa, la tarta de chocolate es ese postre que admite mil y una variaciones. Una de las versiones más ricas y, por suerte, más sencillas de elaborar, es la clásica elaborada con galletas (la tarta de la abuela) que tomábamos de pequeños en nuestros cumpleaños. La tarta Sacher de origen austríaco o la mítica de tres chocolates son otras de las versiones que más triunfan. Los más golosos también apreciarán el maravilloso sabor de la cheesecake combinada con el chocolate o la que lleva mantequilla de cacahuete.

Aunque generalmente reservamos la tarta de chocolate (y en general, cualquier tarta) a las ocasiones especiales como los cumpleaños, no necesitas ninguna excusa para comerte un buen trozo de tu dulce favorito. Un lunes cualquiera puede ser un buen momento. Además, está demostrado que el cacao nos mejora el ánimo y libera el estrés, y la verdad es que este efecto siempre es bienvenido. Dicho efecto se produce porque el cacao aumenta la producción de serotonina por parte de nuestro organismo.

Que levante la mano quien no haya hecho hueco para el postre si al restaurante al que va a ir tiene una buena tarta de chocolate. Pocos postres hay más deliciosos. Con una tarta de manzana o un helado podríamos dejarlo estar, pero si hay una tarta de chocolate en la carta, tenemos que pedirla sí o sí. A veces un poco por pura glotonería porque hemos saciado nuestra hambre previamente. Si estás leyendo este artículo, seguro que a ti también te pasa y vienes buscando donde comer las mejores en la capital. Hemos hecho la investigación por ti (muy gustosamente, todo sea dicho) y este es el resultado, aquí tienes las direcciones que se van a convertir en tus favoritas de Madrid. ¡Apunta!

El Perro y la Galleta

Si vives cerca de El Retiro, no te puedes perder la deliciosa tarta de chocolate y galleta de El Perro y la Galleta (y si no, ya tienes una maravillosa excusa para pasarte por allí). Calle de Claudio Coello, 1.

Balbisiana

Balbisiana no cuenta con un espacio físico donde degustar su deliciosa tarta, pero hace envíos a Madrid, así que podrás disfrutar de ella en la comodidad de tu sofá. Se elabora con cacao 55%, está cubierta de chocolate en polvo y si la metes unos segundos al microondas antes de probarla se derretirá un poco y alucinarás con su sabor. ¿Puede tener mejor pinta? Nos morimos de ganas por hincarle el diente.

Moulin Chocolat

La tarta de chocolate de Moulin Chocolat es un clásico, y ya sabemos que los clásicos no suelen fallar. Con un esponjoso bizcocho de chocolate y una cobertura tan perfectamente elaborada que parece de mentira, este dulce es un acierto seguro que tienes que probar si vives en Madrid. Alcalá, 77.

Mür Café

Bizcocho esponjoso de chocolate, dulce de leche y un toque de coco componen esta deliciosa tarta de Mür Café, una de las más ricas que podemos probar en la capital. El local está decorado con mucho encanto y puedes ir con tu perro porque tienen galletas y agua para él. Plaza Cristino Martos, 2.

Nunos

La tarta de chocolate de Nunos es un placer para los sentidos. Además de vistosa, tiene un sabor de premio, ¡literalmente! En 2011 ganó el de mejor tarta MMAPE. El secreto, la combinación de los ingredientes: mousse de chocolate goson noir con cremoso de yuzu, bizcocho de praliné de avellanas, caramelo a la flor de sal y crujiente de piñones. Se nos hace la boca agua.Narváez, 63.

Pomme Sucre

La tarta azabache con mousse de chocolate negro de Pomme Sucre (una de las mejores pastelerías de la capital) es para tocar el cielo. El repostero detrás de esta creación no es otro que Julio Blanco, aprendiz de uno de los mejores reposteros de nuestro país, Paco Torreblanca. Esta es una de sus mejores tartas, pero la de tres chocolates o la Sacher tampoco se quedan atrás. Calle Fuencarral, 129/ Calle de Barquillo 49.

The Patissier

The Patissier es el proyecto personal de Ricardo Vélez, también conocido como el chef del cacao. Con esta denominación ya podemos imaginarnos como son sus tartas. Su tarta fondante es para morirse, y el secreto, además de sus manos expertas, está en la calidad de los ingredientes: chocolate Guanaja de Valrhona, harina de arroz, mantequilla Elle & Vire, huevos frescos y azúcar glass. Además, ¡te la hacen en el momento! (se tarda menos de 20 minutos).Ibiza, 42.

La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo

Se nos hace la boca agua al ver esta fotografía. Esta es, probablemente, la tarta más famosa de todo Madrid. Aunque pueda parecer un poco pretencioso llamarle así a su local, lo cierto es que tiene toda la razón del mundo: es simplemente espectacular. Está hecha con chocolate, mantequilla, margarina, azúcar, cacao en polvo y huevo; ingredientes que la elevan a lo más alto del Olimpo de las tartas deliciosas. Si vives en la capital, tienes que ir sí o sí.Alcalá, 89.

Recomendamos en