Revista Mía

Los restaurantes americanos más auténticos de Madrid

No solo de hamburguesas y perritos calientes vive la gastronomía 'made in USA' y estos locales de la capital están dispuestos a demostrártelo. Olvida los clichés y atrévete a probar la verdadera cocina estadounidense.

Cuando pensamos en comida americana lo primero que se nos viene a la cabeza son platos suculentos, a lo grande y, en general, poco saludables. Los clichés perpetuados sobre todo por el cine hacen que asociemos las hamburguesas, las costillas y los sándwiches, por citar algunos ejemplos, a su gastronomía. Si bien es cierto que no hay restaurante americano que no cuente con estos platos en su carta, en la cocina de dicho país hay espacio para mucho más.
La gastronomía norteamericana es una mezcla muy variada de platos de otras cocinas de diferentes partes del mundo, y está influenciada sobre todo por la de Asia e Italia. Recordemos que este país se pobló con inmigrantes de diferentes países de Asia, África y Europa. Además, al tratarse de un país tan grande, existe una variedad inmensa de platos que varían de una zona a otra tal y como sucede en España. Por ejemplo, si viajamos al sur de Estados Unidos nos encontraremos con platos de influencia británica, francesa y afroamericana. Alimentos como la calabaza, el tomate o el maíz son los más consumidos en esa zona, así como mucho arroz y pollo. Sin embargo, si vamos a Nueva York veremos que el puré de manzana, las tartas de queso, el pastel de calabaza, la manteca de cacahuete o los famosos waffles son lo más típico allí.
Así que considerar que en Estados Unidos solo se come 'fast food' es tan erróneo como pensar que en España solo tomamos tortilla de patatas, sangría y paella. Estos restaurantes de Madrid vienen dispuestos a romper con los estereotipos y mostrar la verdadera esencia de la gastronomía estadounidense. Deliciosos bogavantes, comida cajún típica de Nueva Orleans, gofre con pollo frito (sí, has leído bien) son algunos de los platos menos conocidos de la cocina de dicho país, pero no por ello menos deliciosos, y que podemos probar en alguno de estos locales. Y por supuesto, tampoco faltan las hamburguesas ni los perritos calientes.
No te pierdas esta ruta por los restaurantes americanos más auténticos de Madrid. Olvida los clichés y atrévete a probar los sabores variados que tiene que ofrecerte la comida de los 'States'.
tracking