Los restaurantes americanos más auténticos de Madrid
No solo de hamburguesas y perritos calientes vive la gastronomía 'made in USA' y estos locales de la capital están dispuestos a demostrártelo. Olvida los clichés y atrévete a probar la verdadera cocina estadounidense.
Cuando pensamos en comida americana lo primero que se nos viene a la cabeza son platos suculentos, a lo grande y, en general, poco saludables. Los clichés perpetuados sobre todo por el cine hacen que asociemos las hamburguesas, las costillas y los sándwiches, por citar algunos ejemplos, a su gastronomía. Si bien es cierto que no hay restaurante americano que no cuente con estos platos en su carta, en la cocina de dicho país hay espacio para mucho más.
La gastronomía norteamericana es una mezcla muy variada de platos de otras cocinas de diferentes partes del mundo, y está influenciada sobre todo por la de Asia e Italia. Recordemos que este país se pobló con inmigrantes de diferentes países de Asia, África y Europa. Además, al tratarse de un país tan grande, existe una variedad inmensa de platos que varían de una zona a otra tal y como sucede en España. Por ejemplo, si viajamos al sur de Estados Unidos nos encontraremos con platos de influencia británica, francesa y afroamericana. Alimentos como la calabaza, el tomate o el maíz son los más consumidos en esa zona, así como mucho arroz y pollo. Sin embargo, si vamos a Nueva York veremos que el puré de manzana, las tartas de queso, el pastel de calabaza, la manteca de cacahuete o los famosos waffles son lo más típico allí.
Así que considerar que en Estados Unidos solo se come 'fast food' es tan erróneo como pensar que en España solo tomamos tortilla de patatas, sangría y paella. Estos restaurantes de Madrid vienen dispuestos a romper con los estereotipos y mostrar la verdadera esencia de la gastronomía estadounidense. Deliciosos bogavantes, comida cajún típica de Nueva Orleans, gofre con pollo frito (sí, has leído bien) son algunos de los platos menos conocidos de la cocina de dicho país, pero no por ello menos deliciosos, y que podemos probar en alguno de estos locales. Y por supuesto, tampoco faltan las hamburguesas ni los perritos calientes.
No te pierdas esta ruta por los restaurantes americanos más auténticos de Madrid. Olvida los clichés y atrévete a probar los sabores variados que tiene que ofrecerte la comida de los 'States'.
The Lobstar
La gastronomía americana es mucho más que hamburguesas y donuts, y también hay lugar para el marisco. The Lobstar nos acerca un pedacito de la cocina típica de New England (noreste de Estados Unidos) con su bocadillo de pan brioche relleno de bogavante, la sopa de almejas o los clásicos mac & cheese con un toque de bogavante.Carranza, 4.
Paperboy
¿Perritos calientes versión gourmet? Sí, se puede. Paperboy nace con el objetivo de darle una vuelta de tuerca al típico hot dog americano, y convencernos de que no tiene por qué ser siempre de calidad dudosa. Como curiosidad, destacar que cada uno de los 14 perritos calientes que componen su carta llevan el nombre de un periódico estadounidense. El que más triunfa es el New York Times, con queso cheddar, cebolla caramelizada, cebolla frita, bacon crujiente, salsa BBQ y salsa Editorial.Luchana, 11.
Harvey's
Cortinas rojas de terciopelo, luces de neón, botellas de todos los tamaños y colores... Poner un pie en Harvey's es como transportarse al Hollywood de los años 50. Esta especial coctelería está inspirada en la película El Invisible Harvey protagonizada por James Stewart en la década de los 50. Además de cócteles muy especiales, Harvey's sirve unas deliciosas hamburguesas y otros platos americanos.Fuencarral, 70.
Mad Café
Si hablamos de restaurantes made in USA no podemos obviar su plato estrella: la hamburguesa. En Mad Café las preparan de escándalo con carne de cebón de primera calidad sobre parrilla de piedra volcánica. Tampoco te puedes ir sin probar sus aros de cebolla roja o sus costillas de cerdo marinadas cocinadas al vacío 15 horas. En resumen, que si eres un enamorado de la gastronomía de Estados Unidos, tienes que visitar Mad Café sí o sí. Campoamor, 13.
Gumbo
Gumbo está especializado en la comida típica de Nueva Orleans. Con una decoración muy colorida y un hilo musical protagonizado por el jazz, este restaurante ubicado en pleno corazón de Malasaña rinde homenaje a la cocina cajún (comida mediterránea adaptada por los criollos franco-canadienses de Lousiana) con platos como tomates verdes fritos o las albóndigas de cocodrilo con salsa étouffée.Pez, 15.
La Gringa
Si quieres disfrutar de un buen brunch, La Gringa es uno de los locales que mejor lo sirve de Madrid. Además, en su carta tienen los típicos mac & cheese, huevos benedictinos, french toast y unas tartas deliciosas. Los miércoles sirven comida mexicana como fish tacos, micheladas y, por supuesto, margaritas.San Vicente Ferrer, 57.
Jimbo
Jimbo se inspira en los smokehouses del sur de Estados Unidos en los que el humo y la buena carne son los protagonistas. Si vives en Madrid, tienes que probar sus costillas sí o sí, ¡son de lo mejorcito!Plaza del Descubridor Diego de Ordás, 4.
Roll Madrid
En Roll Madrid sirven hamburguesas, como no podría ser de otro modo siendo un restaurante americano, pero también hay lugar para otros platos más atrevidos como pollo con gofres (sí, has leído bien), su exitoso sandwich con ostras y un buen brownie de crema de cacahuetes y plátano.C/ Amaniel, 23.