Revista Mía

Las mejores tartas de queso de Barcelona

¿Eres de las que siempre deja hueco para el postre? Entonces no te puedes perder esta recopilación de las 'cheesecakes' más deliciosas de Barcelona. ¡Ficha estos locales!

Tartas hay muchas, pero ninguna puede igualarse a la tarta de queso. Este delicioso pastel lleva años siendo uno de los más consumidos en medio mundo, y la verdad es que no nos extraña. Hay infinidad de versiones de la 'cheesecake': desde las más compactas que siguen la receta tradicional estadounidense hasta versiones semilíquidas, pasando por tartas de queso vanguardistas que reinventan este postre tradicional. ¡Y nos encantan todas!
Es escuchar la palabra 'cheesecake' y ya nos trasladamos con la imaginación a una pastelería de Nueva York, pero la verdad es que este pastel poco o nada tiene que ver con la gastronomía estadounidense. El origen de la tarta de queso se remonta a la Antigua Grecia, y según los escritos, a los atletas que participaban en los juegos olímpicos de la época les gustaba mucho comer este delicioso pastel para reponer fuerzas.
Cuando los romanos conquistaron Grecia, introdujeron algunos cambios a esta tarta. Ellos le añadieron huevo y comenzaron a hornearlo entre ladrillos calientes. La extensión del imperio Romano propició la popularización de este pastel, que comenzó a expandirse por el resto de países modificándose en función de la región. Sin embargo, no fue hasta la Edad Media cuando nació la tarta de queso como la conocemos a día de hoy.
En los últimos años, ha sido la versión semilíquida la que ha irrumpido con fuerza para hacer tambalear lo que parecía inamovible, y es que que esta tarta ha de estar cuajada. De hecho, la receta tradicional estadounidense es precisamente así, compacta. Si solo pudieras escoger una tarta de queso, ¿por cuál te decantarías? ¿Eres de las que cree que como la cheesecake típica con mermelada de frutos rojos por encima no hay ninguna otra? Nosotras no sabríamos por cuál nos quedaríamos, pues hay infinitas versiones: según el tipo de queso, los toppings, la base con o sin galleta... Ahora bien, en lo que al estado del interior respecta, las tartas de queso semilíquidas que se desparraman por el plato son nuestra perdición.
¿Eres tan fan de la tarta de queso como nosotras? Pues no te pierdas esta recopilación de las mejores 'cheesecake' de Barcelona.
tracking