¡Aplícate bien tu protector solar!
¡Ya está aquí el buen tiempo! Te damos las claves para que le saques el máximo partido a tu protector solar y evites daños en la piel.

Un protector para tu piel
Hazte con el protector solar adecuado para tu tipo de piel. Si usas un fotoprotector con un índice menor del que necesitas, no te pondrás más morena y tu piel no estará protegida. ¡No olvides fijarte en la fecha de caducidad! Y además- ¿Sabes cuál es tu fototipo de piel?

Cuándo aplicarlo
Recuerda que el efecto del protector solar no es inmediato. Debes aplicarlo 20 minutos antes de exponerte a los rayos solares. Y además- ¿Sabes cuál es tu fototipo de piel?

Horas de exposición solar
Las primeras horas de exposición solar son las más dañinas. Cuando llegues a la playa o a la piscina vuelve a aplicarte la crema para estar protegida. Y además- ¿Sabes cuál es tu fototipo de piel?

Renueva su aplicación
Debes renovar el protector solar cada dos horas, a pesar de que el índice de protección sea alto. Evita las horas centrales del día, cuando la incidencia de los rayos solares es mayor. Y además- ¿Sabes cuál es tu fototipo de piel?

En el agua también te quemas
No olvides que aunque estés en el agua te quemas igual. Puedes usar cremas solares resistentes al agua. Y además- ¿Sabes cuál es tu fototipo de piel?

Ten moderación
No abuses de los baños solares. No necesitas largas horas de exposición solar para conseguir un moreno bonito. Solo con 10 minutos bajo el astro rey, tres veces por semana sintetizas la vitamina D necesaria. Y además- ¿Sabes cuál es tu fototipo de piel?