Sushi pizza o pizza de sushi: el plato fusión que querrás probar

¿Creías que ya habías visto pizzas de todo tipo? Te equivocabas: aún te faltaba la sushi pizza o la pizza de sushi.

sushi pizza

En realidad, más que una pizza es una especie de tosta y es la fusión entre la pizza típica de la cocina italiana y el sushi, representante de la cocina japonesa. La sushi pizza es muy popular en Canadá, tanto es así, que este plato también se conoce como Toronto Sushi Pizza. Si tenemos en cuenta que en la cocina canadiense hay muchas recetas fusión de la cocina norteamericana, asiática y europea, no es de extrañar que este alimento goce de gran popularidad. La sushi pizza también es popular en el noreste de Estados Unidos y en Hawaii.

sushi pizza en tabla de madera

En esta particular pizza la base está hecha de arroz glutinoso frito (un tipo de arroz que, al ser cocinado, adquiere una textura gelatinosa) y los ingredientes que lleva en la parte de arriba suelen ser salmón y aguacate y va adornado con huevas de pescado, wasabi y mayonesa o algas nori. También puede llevar atún en vez de salmón o carne de cangrejo, pero el pescado generalmente es crudo. Esta pizza también suele llevar queso crema. La base queda crujiente y dorada. Al igual que la pizza tradicional, la sushi pizza se sirve en porciones.

Lo cierto es que el origen de este plato ha sido ampliamente debatido, pero muchas son las teorías que apuntan a que el primer lugar en el que se realizó esta peculiar fusión fue en el restaurante japonés Atami Sushi, en Montreal, y fue aquí cuando en 1992 surgió este alimento que hoy se ha convertido en un básico en la gastronomía de Canadá y más concretamente de Toronto, donde se puede encontrar en la carta y en el menú de numerosos restaurantes.

Esta receta se ha extendido y ha experimentado variaciones, surgiendo platos similares en diferentes países y restaurantes de diversas partes del mundo.

Etiquetas: Arroz, Cocina internacional, Pizza

Continúa leyendo...

Contenidos similares

COMENTARIOS