Cada Navidad, el canapé se presenta como un clásico. Si te toca elaborar el menú completo en el que contentar a todos los paladares que se sienten alrededor de la mesa. Cocineros, como Joseba Arguiñano, han demostrado que se puede hacer un menú de Navidad por menos de 16 euros por persona, aunque si optas por platos más elaborados hay algunos que suelen ser estrella para la cena de Navidad, como un pavo o un redondo de ternera. También existe una parte de las cenas y las comidas que pueden ser un verdadero acierto o terminar siendo terroríficas. Estos son los canapés, unos mini bocados que sirven para comenzar a abrir boca mientras llegan los invitados. Aquí tienes seis recetas fáciles y rápidas de canapés, pero si no quieres perder el tiempo, Mercadona tiene la solución. Ha sacado una bandeja con una gran variedad de canapés que solo tendrás que sacar unas horas antes para poder disfrutarlos.
De todo tipo de sabores, la bandeja de Mercadona es una de las alternativas perfectas para poner en la mesa mientras llega toda la familia a comer o a cenar a casa. Estos bocados te darán la oportunidad de sorprender y hacer que todo el mundo se sienta bien.
Nueve variedades de canapés en una misma bandeja
La propuesta de Mercadona es una bandeja de canapés en la que vienen 18 tartaletas congeladas y listas para comer. Está calculada para que sean los entrantes de 3 o 4 personas por bandeja. Tiene un peso de 275 gramos, siendo un plato estilo cóctel ligero y ameno mientras esperas los entrantes y los platos principales. Tiene un precio de 15 euros y se considera una alternativa perfecta y económica para no pringarse las manos.

Entre los sabores encontramos elaboraciones de productos típicos de las fechas navideñas, como el rollito de pan de molde con palitos de surimi y langostino pelado cocido, la tartaleta de crema de foie y manzana caramelizada con huevo hilado o la de crema de langostino al ajillo. También hay sabores que destacan para los amantes del queso, como el canapé de queso Stilton y crispy de mango, la de crema de queso blanco con queso de cabra y cebolla caramelizada o el rollito de pan de molde con salmón ahumado con queso crema. También hay combinaciones como la de crema de sobrasada con miel y piñones, la tartaleta de crema de mejillón en escabeche o la de queso sabor trufa.

La Sirena ofrece también una bandeja de canapés salados con tres variedades. Estas son la tartaleta rellena de preparado de ensaladilla; tartaleta rellena de crema de queso azul y pera confitada; tartaleta rellena de crema de queso con tomate semiseco y anchoa. Vienen 18 unidades y, al estar congelados, están listos para servir. El fabricante recomienda sacarlo de 5 a 6 horas antes. Tiene un precio de 16,99 euros.