Estas navidades, tu casa se puede presentar como el escenario principal de las comidas y cenas de la familia. Si no sabes cómo decorar tus centros de mesa, aquí tienes siete centros de mesa más bonitos que puedes encontrar en Shein para decorar la mesa esta Navidad 2024. Los marcadores de mesa también son un elemento esencial que no puede faltar en estas reuniones. Son esenciales para la organización de este tipo de eventos, donde quieres controlar donde se debe sentar cada invitado. Estos pequeños detalles ayudan a los invitados a encontrar su lugar rápidamente, lo que evita confusiones y garantiza el buen rollo de la velada desde su inicio. Además, los marcadores de mesa aportan un toque personal que hace sentir a los asistentes valorados y bienvenidos. Ver su nombre en un lugar designado demuestra atención a los detalles y consideración hacia ellos. También contribuyen a la optimización del espacio, asegurando que las mesas se utilicen de manera eficiente y evitando desorden. Y un detalle más es que son la herramienta perfecta para evitar los posibles conflictos que se puedan crear si dos personas que no se llevan muy bien, se sientan al lado.
En la revista Mía, con motivo de poner el máximo detalle a la Navidad, te ofrecemos la manualidad de hacerlo en casa, sin complicarse mucho con los materiales. Apenas necesitas tres cosas para que este detalle esté presente en los platos de los futuros comensales que se sienten a disfrutar de recetas fáciles para celebraciones especiales.
Cómo puedes hacer tu propio marcado para la mesa en casa

Si quieres que tus invitados encuentren su sitio fácilmente coge unas tijeras, papel y una pinza. No necesitas más para personalizar tu mesa.
MATERIALES
- Láminas de cartón
- Pinzas de madera natural pequeñas de 6, 44 x 12 mm (para scrapbooking y manualidades)
- Tijeras
PASO A PASO

- Busca láminas bonitas con pequeñas flores o motivos navideños o bien sencillas cartulinas de un solo color y usa un rotulador dorado o plateado para escribir los nombres.
- Luego, escoge una forma o motivo que te guste, traza su silueta sobre la lámina o cartulina, escribe el nombre y, por último, sujétalas con una pinza pequeña como ves en la imagen (utilizamos estas pinzas porque son anchitas, cortas y se sostienen mejor).

Otra alternativa de marcado para la mesa puede ser con elementos más naturales. El primer paso es recortar un rectángulo de 8 x 5 cm en una cartulina de un color que se adapte a la decoración que hayas escogido este año para decorar tu salón. Además, coge 4 o 6 palitos de canela en rama y átalos por los laterales con cuerda de rafia o de algodón. Solo te queda insertar la cartulina entre la canela y listo. Si te gusta que quede con mucho detalle, al escribir los nombres, prueba con una tipografía concreta que sume elegancia y originalidad a la mesa.