Cinco deportes originales e ideales para mujeres

Si eres de las que se aburre corriendo o en el gimnasio haciendo las típicas máquinas de musculación o elípticas, a continuación te proponemos algunos deportes que están de moda y harán que te diviertas.
pexels-cottonbro-studio-4323322

Hacer ejercicio de forma frecuente es imprescindible si queremos gozar de buena salud y de un buen estado físico. Para lograr ser constantes, es importante que el deporte que realicemos nos guste de verdad. Nada como sentirse atraída y disfrutar al practicar un tipo de ejercicio concreto para no abandonar. Por eso hoy te enseñamos algunos deportes muy divertidos y originales a los que puedes dedicarte. Estarás en forma y pasarás un buen rato. ¡Descúbrelos!

Descripción de la imagen - Pexels

1. Aeroyoga

Es una modalidad de yoga que se practica en un columpio o hamaca, inspirado en antiguas tradiciones como el Natha Yoga, el Ayurveda o el Pilates. El ejercicio consiste en realizar diferentes rutinas de yoga, pero suspendidos en el aire por media de la ayuda de un arnés, donde realizaremos todos los ejercicios. Puede que te parezca complicado al principio, pero con la práctica irás aprendiendo y avanzando.

El aeroyoga es un deporte que tiene multitud de beneficios, entre los que destacan: tonificación del cuerpo, potenciación de las capacidades mentales, combate la celulitis y la flacidez, etc.

Descripción de la imagen - Pexels

2. TRX

Este tipo de entrenamiento se basa en los ejercicios en suspensión. Nació en Estados Unidos, cuando los militares americanos se dieron cuenta de que no siempre tenían cerca un gimnasio para entrenar.

El TRX es un deporte que puede practicarse en cualquier sitio, ya que solo necesitas un punto de anclaje para las cintas. Este puede ser un árbol, un poste o una puerta. Con él, entrenarás la fuerza, la resistencia y la flexibilidad. Además, mejorarás la coordinación y el equilibrio. Sin duda, una opción deportiva muy completa que merece la pena tener en cuenta. 

3. Aquapunching

En el agua se pueden realizar prácticamente casi todos los ejercicios aeróbicos, de cardio y también de musculatura, aprovechando la resistencia que aporta el líquido elemento. El aquapunching es una actividad ideal para las mujeres que desean eliminar flacidez en diferentes partes del cuerpo. Es una mezcla perfecta entre el aquagym y la capacidad respiratoria, que ofrece un entrenamiento perfecto. Y, además, es divertido. ¿Te animas a probarlo?

Descripción de la imagen - Pexels

4. Método Tábata

Este método consiste en realizar un entrenamiento intenso, con intervalos y corta duración. Para desarrollar bien este deporte, deberás escoger un ejercicio y realizarlo durante 20 segundos, la mayor cantidad de repeticiones posibles.

A continuación, se debe hacer un descanso de 10 segundos exactos y continuar 7 series más. En cuatro minutos lograrás un entrenamiento intenso y corto con el que endurecerás y adelgazarás piernas, abdomen y brazos.

5. Pole dance

Combinando fuerza, baile y sensualidad, el pole dance es una disciplina que requiere fuerza y coordinación a la hora de realizar los ejercicios.

Para practicarlo has de utilizar una barra americana. Es un deporte que lo puede realizar todo el mundo, y su dificultad aumenta a medida que vas avanzando.

El pole dance tiene multitud de ventajas. Es ideal para fortalecer músculos, mejorar la elasticidad, trabajar la coordinación y mantener un buen peso.

Cualquiera de estos cinco tipos de ejercicios son perfectos para mantenernos en forma: solo tienes que elegir el que más te motiva a levantarte del sofá. 

Recomendamos en