Este snack saludable de Mercadona es ideal para evitar el azúcar y cuesta menos de 2 euros

Perfecto para matar el antojo de dulce sin añadir calorías extra a la dieta.
maksim-shutov-pUa1On18Jno-unsplash
Cortesía de Unsplash

Alos que nos encanta merendar, siempre estamos en la búsqueda del snack perfecto para matar el antojo de azúcar sin añadir calorías extra a la dieta. Para eso hay que dedicarle tiempo a analizar los pros y contras de cada bocadillo antes de consumirlo. 

No es sencillo encontrar un snack saludable porque resultan caros o no se consiguen en cualquier supermercado. En ese sentido, los alimentos deshidratados (como la fruta o la verdura) pueden ser un gran aliado, y precisamente en Mercadona hemos encontrado una opción ideal. 

5e6777bb5bafe80b768cd49d

Se trata de la bolsa de mango deshidratado, que incluye un mango entero, rebanado y sin azúcares añadidos. Es excelente para llevar a la oficina como snack, pero también para añadir en el yogur por las mañanas o en las ensaladas frías . El precio es otro punto a favor, ya que tan solo cuesta 1,35 euros. 

Cortesía de Mercadona

Este tipo de bocadillo es muy saludable siempre que los consumamos de una forma adecuada. "Las frutas deshidratadas podrían ser una excelente opción para personas deportistas, ya que tienen un alto contenido energético. Pero, por el contrario, en el caso de los diabéticos, no sería aconsejable su consumo por el riesgo de consumir más azúcar del necesario, pero, en caso de consumirlas lo ideal es tomarlas acompañadas de un alimento proteico y grasa, ya que de esta forma la digestión es más lenta y su vaciado en el estómago también", asegura la nutricionista, Marta Barrena en la página web de QuirónSalud.

Deshidratar frutas en casa

  • Conviene cortar muy finas las frutas  para que el tiempo de deshidratación sea más corto. 
  • Cada alimento necesita un tiempo determinado por su composición, espesor, porcentaje de agua.
  • Hay que tener en cuenta que la pieza disminuirá de tamaño considerablemente, por lo que cuando tengamos la fruta y verdura cortada tendremos que tener en cuenta que el volumen encogerá.
  • Podemos sazonar nuestro snack con sal, especias saladas o especias dulces a nuestro gusto.

Recomendamos en