¿Sabes qué es el jurel?
El jurel es un pescado rico en vitaminas, minerales y ácidos grasos. No es recomendable para personas con el ácido úrico elevado. Se trata de un pescado de fuerte sabor, espinoso y rico en Omega 3.
Al ser un pescado azul, 100 gramos de pescado nos aportan 7 gramos de grasa (unas 9 kcal por gramo). Por otro lado, es una fuente de ácidos grados esenciales como el Omega 3, por lo que actúa como regulador de los niveles de colesterol y triglicéridos. Asimismo, posee un alto contenido en proteínas con aminoácidos esenciales.
Además, es rico en vitaminas B3, B2, B1, aunque no más que los cereales integrales. Sin embargo, su contenido en vitamina A y D es muy destacado. Estos nutrientes son los responsables de mantener sanas nuestras mucosas y tejidos que metabolizan el calcio.
Por otro lado, el jurel tiene un alto contenido en minerales como el magnesio, encargado de transportar energía, sintetizar la proteína y regular el funcionamiento de varias enzimas. Por otra parte, contiene yodo, una sustancia encargada de transformar los alimentos en energía y en ayudar a producir hormonas de la tiroides.
Ficha
Tiempo de preparación min
Tiempo de preparación 15min
Tiempo de cocción 10min
Porciones 4
Tipo de receta (n/a)
Ingredientes
- 12 huevos
- 2 remolachas cocidas
- 2 jureles frescos
- hojas de hinojo fresco
- sal
- aceite de oliva
- 8 bolitas de mozzarella fresca
Preparación
Bate los huevos con una pizca de sal y un poco de hoja de hinojo picada
Corta en tacos pequeños la remolacha y añádela a los huevos batidos con las bolas de mozzarella
Limpia el pescado, sin piel ni espinas, y córtalos en tacos de unos 2 cm
Agrega a la mezcla
Calienta una sartén con un chorrito de aceite de oliva y vierte la mezcla anterior, removiendo un poco, para que empiece a cuajar
Acaba metiendo la tortilla durante 2 minutos en el horno precalentado a 180 °C