Smoothie de melón con soja

Puedes escoger entre melón canteloupe, más dulce, o nuestro melón tradicional. Si escoges el primero, tu batido tendrá un tono más anaranjado.

Ingredientes:

  • 1 melón
  • 2 cucharadas colmadas de yogur natural desnatado
  • 1/2 vaso de leche de soja
  • hojas de menta para decorar
  • 1 cucharada de miel
Tiempo de preparación: 10 minutos
Económica
4 comensales
Tipo de receta: Fruta
Light
Vegetarianos

Elaboración:

  1. Pela el melón y quítale las pepitas. Corta la carne en trozos medianos y ponla en la batidora.
  2. Añade el yogur natural y la leche de soja en las cantidades indicadas. Añade la miel y reserva las hojas de menta para decorar.
  3. Tritura y mezcla todo a buena velocidad, hasta que adquiera una textura cremosa. Decora la copa o el vaso que vayas a utilizar con unas hojas de menta.

Beneficios del melón

El melón es una fruta jugosa y muy dulce. Este alimento contiene numerosas vitaminas y minerales. Además, posee muy pocas calorías. Su origen podría estar en la India, aunque no se sabe con certeza. A España, llegó gracias a los árabes y actualmente, es el principal productor seguido de Holanda y Francia.

En su composición nutricional, encontramos agua, sacarosa, sucrosa y fibra(aunque muy poca). No obstante, el melón destaca por sus vitaminas C, A y minerales como el calcio, hierro, potasio y magnesio. En cuanto a sus calorías, encontramos solo 340 calorías por cada kilo. 

El melón es muy usado para dietas para adelgazar o mantener el peso, ya que no contiene muchas calorías. Asimismo, es una fruta muy refrescante gracias a su alto porcentaje de agua. Para el sistema nervioso, es muy recomendable gracias a su contenido en potasio. Por otro lado, se recomienda su consumo para el reumatismo, los casos de gota y para prevenir el envejecimiento.

Tiene un efecto diurético y es laxante. Si no sabes como elegir un buen melón, te daremos algunos trucos. Un melón adecuado es uno que no esté ni muy blando ni muy duro. Para comprobarlo, solo hay que apretar los extremos con las manos. Además, puedes golpearlo y escuchar su sonido (si es hueco, estará maduro)

¿Te animas a incorporarlo a la dieta?

Continúa leyendo nuestras recetas...

#}