Tortitas de verduras especiadas con yogur de lima y curry
Esta receta originaria de la India te gustará si te apasionan los sabores intensos y utilizas hierbas con frecuencia a la hora de cocinar. ¡Toma nota para aprender a preparar estos pancakes!
Ingredientes:
- 1/2 taza de guisantes congelados
- 1 cebolla mediana pelada
- 1 patata grande pelada
- 1 zanahoria grande pelada
- 1 calabacín
- 4 huevos grandes
- 4 cucharadas de harina para todo uso
- 1/2 cucharadita de cilantro molido
- 1/2 cucharadita de cúrcuma molida
- 1 cucharadita de comino molido
- Una pizca de cayena
- 2 cucharadas de jengibre fresco picado y pelado
- 2 cucharadas de cilantro fresco picado
Para el yogur de lima y curry:
- 2 tazas de yogur natural
- 2 cucharaditas de curry en polvo
- 1 cucharadita de azúcar
- Un chorrito de jugo de limón
- Sal y pimienta
Tiempo de preparación: 15 minutos
5 comensales
Tipo de receta: Verduras
Vegetarianos
Elaboración:
- En una cacerola pequeña, hierva agua con un poco de sal.
- Agrega los guisantes y cocínalos, sin tapar, hasta que estén bien calientes, aproximadamente 3 minutos. Escúrrelos en un colador.
- A continuación, ralla en trozos grandes la cebolla, las patatas, la zanahoria y el calabacín y colócalos en otro colador.
- En un bol grande bate los huevos ligeramente. Añade la harina, el cilantro, la cúrcuma y el comino. Mezcla también el jengibre, el cilantro y los guisantes.
- Agrega el resto de vegetales cortados al bol y sazone todo con sal y pimienta negra recién molida. Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea.
- En una sartén antiadherente calienta 2 cucharadas de aceite. Cuando esté listo, coloque porciones de masa y aplástalas con una espátula para formar tortitas.
- Fríe las tortitas por ambos lados durante un par de minutos hasta que estén doradas y después de escurrirlas, colócalas en una fuente con papel de cocina para que suelten aceite.
- Sirve estas tortitas especiadas con la mezcla de yogur, curry y limón que podrás preparar en menos de un minuto batiendo todos los ingredientes. ¡Y a disfrutar de ellas!