Cada vez son más personas que se pasan a la alimentación vegana, ya sea por cuestiones de salud, por respecto al medioambiente o a los animales. Aunque muchas recetas de repostería suelen incluir ingredientes de origen animal como huevos, mantequilla o leche, hay ciertos postres que se pueden preparar prescindiendo de ellos. Te damos algunas ideas para chuparse los dedos.
¿Quién dijo que los veganos no podían disfrutar de postres deliciosos? En los últimos años han surgido un montón de alternativas con las que se pueden preparar dulces sin echar de menos ningún ingrediente animal. Por ejemplo, las diferentes bebidas vegetales como la de arroz, de avena o de almendras, pero también existen sustitutos del huevo tales como la aquafaba (el líquido de cocción de las legumbres), que ha ganado bastante popularidad últimamente. También son especialmente efectivos otros sustitutos como las semillas de lino machacadas y mezcladas con agua o el puré de plátano, entre otros.
Si eres vegana (o simplemente quieres reducir poco a poco la cantidad de ingredientes animales que consumes) y no quieres renunciar a los postres más deliciosos, ya no tienes por qué hacerlo. Por suerte, se pueden preparar dulces de rechupete prescindiendo de este tipo de ingredientes. El brownie de chocolate es una de las recetas que es posible 'veganizar', pero también la típica tarta de zanahoria o las trufas de chocolate que tanto nos gustan. Lo mejor de todo es que muchos de ellos ni siquiera necesitan demasiados ingredientes y se pueden preparar en muy poco tiempo. Además, en muchos casos la diferencia de sabor entre un postre vegano y otro que no lo es, no es tan notable.
Si tienes invitados en casa, sorpréndeles con alguna de las creaciones veganas que te proponemos a continuación. Tiramisú vegano, crumble de manzana, manzanas asadas con granola, mousse de cacao y aguacate... Una lista con la que te demostramos que la alimentación vegana no siempre tiene por qué ser más complicada, ni costosa. Y sí, puede ser realmente deliciosa. Toma nota de estas propuestas y atrévete a probarlas. Seguro que muchas de ellas te van a sorprender.
Manzanas rellenas con granola
Las manzanas con granola asadas son un postre realmente delicioso y lo mejor de todo: apto para veganos. Te damos todos los trucos para que las manzanas asadas te queden de diez.

Trufas veganas
Las trufas de chocolate también se adaptan al veganismo. La esencia del cacao y lo mejor de nuestros vegetales se alían para crear esta mezcla tan exótica. Te damos la receta para que las pruebes y ya te advertimos de que te vas a hacer adicta.

Mousse de cacao y aguacate
Esta deliciosa mousse de cacao y aguacate es perfecta para disfrutar de una merienda deliciosa y saludable. Si te apetece probarla, aquí tienes la receta.

Tiramisú vegano
El tiramisú tradicional se elabora con huevos y queso mascarpone, lo que puede suponer un problema para quienes siguen una alimentación vegana. Por suerte, se puede 'veganizar' y aquí te decimos cómo.

Tarta de zanahoria vegana
Si te encanta la tarta de zanahoria (¿y a quién no?), y sigues una dieta vegana, estás de enhorabuena. Te damos el paso a paso para elaborarla sin ingredientes de origen animal.

Brownie vegano
El brownie es un postre realmente irresistible que tomaríamos a todas horas. Por suerte, también tiene su versión vegana con tan solo cuatro ingredientes.

Crumble de manzana
¿Te gusta el crumble? Este delicioso crujiente de manzana es perfecto para tomar en el desayuno o como postre, acompañado de helado. Te enseñamos a prepararlo en versión vegana.
