Mini tortillas de atún y patata

Son perfectas para un aperitivo delicioso, original y visualmente muy atractivo. Te contamos cómo preparar unas deliciosas mini tortillas de atún y patata. ¡No durarán nada en el plato!

mini tortillas de atún y patata

Tiempo de preparación:

15 min

Tiempo de cocción:

30 min

Tipo de receta:

Pescado

Receta para 4 personas

Ingredientes:

  • 2 patatas grandes
  • 3 huevos
  • 2 latas pequeñas de atún en aceite de oliva
  • 1/2 cebolla
  • 1 dl de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta molida
  • 6 rebanadas de pan integral o blanco

Elaboración:

  1. El primer paso para hacer esta receta es pelar las patatas y cortarlas en trozos pequeños.
  2. Después, pelamos la cebolla y la picamos fino. Ponemos a freír la cebolla en 2 cucharadas de aceite hasta que quede lacia. Retiramos la cebolla, añadimos más aceite y freímos las
  3. patatas hasta que queden tiernas y ligeramente doradas.
  4. Pasamos las patatas a un colador y dejamos escurrir.
  5. Desmenuzamos el atún.
  6. Batimos los huevos y mezclamos con las patatas, la cebolla y el atún. Sazonamos con sal y pimienta.
  7. Encendemos el horno a 180 ºC.
  8. Pasamos la mezcla a pequeños moldes redondos de silicona. Disponemos encima de cada uno un círculo de pan de molde y horneamos durante 25 minutos.
  9. Pasado ese tiempo, sacamos y desmoldamos. (Al desmoldar el círculo de pan queda como base de nuestras mini tortillas).
  10. Por último, servimos las mini tortillas decoradas por encima con pepinillo en rodajas, huevas de salmón, cebollitas en vinagre, etc.

Consejos para hacer esta receta de atún

- Los pepinillos en vinagre son ideales para tomar de aperitivo en dietas, para servir de guarnición con carnes, tartares y ahumados o para enriquecer algunas salsas como la tártara. 

- Comprar patatas gallegas siempre es una buena opción, ya que tienen una calidad culinaria excepcional debido a las características del suelo de cultivo y las condiciones climatológicas de la zona.

- Es importante asegurarnos de que la cáscara del huevo  aparece íntegra y evitar así la posibilidad de consumir un huevo en mal estado. Para saber si un huevo es fresco o no, un truco efectivo es introducirlo en un vaso con agua y si se hunde significa que es fresco. Si, por el contrario, flota, es señal de que el huevo no es fresco y es preferible no consumirlo. Sin embargo, no es el único modo de saberlo. Te recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo “Cómo saber si un huevo es fresco”.

- Para hacer esta receta, utilizamos atún en lata. No todos los que hay en el mercado son de la misma calidad, por lo que si quieres que tus mini tortillas queden perfectas es importante elegir uno cuyas características sean las mejores. Nuestro artículo “El mejor atún en conserva según la OCU” puede serte de ayuda. Si tienes opción, utilizar atún fresco siempre es más recomendable que procesado, aunque para esta receta el atún en conserva es perfectamente válido.

- Los ingredientes con los que decoremos las mini tortillas son variados y podemos sustituirlos por los que nos apetezcan. Los encurtidos siempre son una buena opción, pero podemos también tirar de creatividad y decorarlas con un poco de alioli o de salsa tártara, por ejemplo. 

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

recipe_post_search

Continúa leyendo nuestras recetas...

Contenidos similares

COMENTARIOS