Sushi

Ingredientes para 8 piezas:  30 g de arroz para ‘sushi’ 15 g de aguacate fileteado 1 lámina de alga ‘nori’ 2 langostinos pequeños cocidos, pelados y abiertos por la mitad 20 g de...

Sushi. Lección de Cocina

Ingredientes para 8 piezas: 
30 g de arroz para ‘sushi’
15 g de aguacate fileteado
1 lámina de alga ‘nori’
2 langostinos pequeños cocidos, pelados y abiertos por la mitad
20 g de carne de cangrejo aderezada con mahonesa y pimienta japonesa (‘sansho’).
Para la mermelada de rocoto:
1 rocoto (es difícil de encontrar fresco, pero en tiendas de productos latinos lo venden congelado)
azúcar.
Preparación:
1. Cortar el rocoto en dados pequeños, pasarlos a un cazo y agregar el peso del rocoto en azúcar. Poner a fuego lento e ir batiendo despacio hasta que se disuelva el azúcar y la mermelada adquiera un fuerte tono rojizo (debe hervir 3 veces para eliminar el sabor picante del rocoto). Reservar. Hacer el arroz según se ha explicado en la receta base. Disponer sobre la esterilla el alga nori y cubrirla con el arroz. Distribuir encima el aguacate fileteado y volver del revés con cuidado (de forma que el aguacate quede en contacto con la esterilla).
2. Colocar en el centro los langostinos y la carne de cangrejo haciendo dos filas. Cerrar con ayuda de la esterilla. Presionar para dar forma a los futomakis y retirar la esterilla.
3. Con el cuchillo humedecido, cortar de la misma forma que el California Roll. Emplatar y adornar con la mermelada de rocoto.

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

recipe_post_search

Continúa leyendo nuestras recetas...

COMENTARIOS