Bacalao a la vizcaína

Tiempo:  1 hora y 5 minutos Dificultad: mínima Ingredientes: 6 lomos de bacalao de 250 g cada uno, 2 cebollas rojas, 2 cebollas blanca,...

También te puede interesar:
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Económica
3 comensales
Tipo de receta: Pescado
Sin gluten

Ingredientes:

6 lomos de bacalao de 250 g cada uno

2 cebollas rojas

2 cebollas blanca

20 g de ñoras o pimientos choriceros

2 pimientos verdes

4 dientes de ajo

1 y 1/2 dl de aceite de oliva

1 guindilla

pimienta recién molida.

Elaboración:

Desalar los lomos de bacalao. Escurrirlos y quitarles las espinas. Poner las ñoras en un cazo, cubrirlas con 1 litro de agua y calentar. Retirar antes de que empiece a hervir. Escurrir las ñoras, abrirlas por la mitad y extraer la pulpa. Reservar el agua.
Pelar y picar menudo las cebollas. Pelar 2 ajos y majarlos. Calentar 1 dl de aceite en una cazuela y rehogar las cebollas y los ajos. Mantener la cocción durante 3 minutos a fuego muy lento. Agregar las ñoras y los pimientos verdes picados, rehogar 5 minutos.

Incorporar 1/2 l de agua de remojar las ñoras y cocer 30 minutos más. Salpimentar. Pasar la salsa por el pasapurés y por el chino.

Calentar el aceite restante en una sartén y dorar 2 ajos pelados y majados. Retirarlos de la sartén. Dorar los lomos de bacalao 3 minutos por cada lado. Ponerlos, con la piel hacia arriba, en una cazuela con la salsa y la guindilla cortada en aros. Cocer, moviendo la cazuela, otros 5 minutos y servir el bacalao vizcaína.

Un truco:  Bacalao jugoso. Para que el bacalao siempre te quede jugoso es necesario que recupere su temperatura, así que déjalo escurrir 15 minutos sobre un paño limpio l antes de cocinarlo.

Continúa leyendo nuestras recetas...