Se acerca el final del verano y con él los primeros esbozos del otoño. Por ello, si eres una amante de la jardinería es probable que ya te hayas planteando cuáles son los vegetales que pueden crecer en las condiciones climatológicas óptimas en la estación venidera. Si es tu caso, hoy te proponemos una selección de vegetales que puedes cultivar en el mes de septiembre siendo éste el momento más prospero para ello.

Sin embargo, antes de todo debemos hacer un inciso y es que en nuestro país, muchas de las regiones experimentan altas temperaturas hasta incluso el final del mes de septiembre, por lo que os recomendamos adaptar nuestras propuestas al clima local de tu ubicación.
Teniendo esto en cuenta, es el momento de descubrir cuáles son esos vegetales que se adaptan a la nueva temporada. Para ello hemos contado de la mano de las voces expertas de AgronoTips. Veamos.
Vegetales que se pueden plantar en septiembre
Estas son las plantas que desde AgronoTips proponen como óptimas para su cultivo en el mes de septiembre:
Ajo: septiembre es un buen momento para plantar dientes de ajo que crecerán durante el invierno y se cosecharán al inicio del próximo verano.
Espinaca: es un vegetal de crecimiento rápido, que prefiere temperaturas más frescas.
Lechuga y otras ensaladas de hojas: las variedades de estación fría como la rúcula, la mizuna y el tatsoi se pueden sembrar ahora.
Rábanos: son rápidos de crecer y puedes obtener una cosecha en tan solo unas pocas semanas.
Cebollas verdes o cebollinos: ideales para una cosecha de otoño y principios de invierno.
Col rizada (kale): esta verdura resistente es perfecta para el clima de otoño e incluso puede resistir las primeras heladas.
Acelgas: al igual que la col rizada, las acelgas son resistentes y prosperan en temperaturas más frescas.
Nabos: pueden sembrarse a principios de septiembre para una cosecha de otoño.
Mostaza: las hojas de mostaza se pueden sembrar ahora y cosecharán en unas pocas semanas.
Puerros: aunque tardan en crecer, algunos jardineros plantan puerros en este momento para una cosecha en primavera.
Fresas: aunque no son vegetales, septiembre es un buen momento para plantar fresas perennes para la cosecha del próximo año.
También podemos incluir: tomate, pimiento, calabacín, berenjena, espárragos, judías verdes, alcachofas, pepino, calabaza, zanahoria…