Ahora que está a punto de dar comienzo el otoño, y con él llegan los meses de frío y de quedarse más tiempo en casa por las lluvias y las bajas temperaturas, parece que nos alejamos un poco de la naturaleza. Venimos de unos meses en los que hemos abrazado de lleno espacios naturales, y desde luego de los que hemos disfrutado del buen tiempo en nuestra terraza, jardín o balcón en nuestro espacio favorito de la casa. Ya sea compartiendo una buena comilona en familia o tomando una jornada de relax al leer un libro, son muchos los momentos que hemos pasado en estos lugares.
En ellos las protagonistas suelen ser las plantas, porque aunque también contemos con ellas en el interior de nuestro hogar, desde luego lucen mucho más en estos espacios exteriores. Nosotros no cesamos de compartir consejos para cuidarlas, como este truco para convertir una planta colgante en una planta en altura gigante, o también los trucos de Marie Kondo para cuidar tus plantas de exterior al estilo de la jardinería japonesa. Así que si tú quieres que estas sean protagonistas de tu casa incluso en este cambio de estación, te dejamos cuatro plantas perennes y fáciles de cuidar con las que dar vida al jardín, terraza o balcón durante los meses de otoño.
Hiedra o madreselva
Por ejemplo, si quieres decorar las paredes de la terraza o la propia barandilla del balcón, una planta que siempre triunfa es la hiedra. Así lo corrobora también @chico_plantas, quien asegura que "la hiedra y la madreselva se disputan el número uno de las plantas resistentes al frío y al calor". Desde Leroy Merlin afirman que "es una planta agradecida tanto dentro como fuera de tu casa" y que solo hay que regalarla una vez por semana en estos meses de otoño.
Jazmín estrellado o Trachelospermum jasminoides
Otra planta que destaca mucho para los espacios exteriores es el jazmín estrellado, del que @verdopolis habla maravillas. "Yo la suelo recomendar porque es resistente al frío, porque crece rápido y porque huele de maravilla", asegura en su vídeo. Y, desde luego, estéticamente también son preciosas con sus flores blancas. Ella indica que es ideal para cubrir valla o celosías porque sus tallos se enredan fácilmente en estas, así que es perfecta para las paredes de la terraza o jardín en otoño.
Ampelopsis o Parthenocissus Quinquefolia
Para continuar, os dejamos una planta que está muy en sintonía con el otoño: la ampelopsis o también conocida como esas plantas vírgenes de cinco hojas. Esta crece rápido y resiste climas bastante extremos. Aunque "su verdadera magia es el color: sus hojas verdes en primavera y verano se vuelven rojo intenso en otoño", declaran desde @lamariposa.teresamoller. Es decir, que tienen un color que es perfecto para llenar la terraza o el balcón con la esencia de esta estación.
Wisteria sinensis o glicina
Y, para nosotros, la más bonita de esta selección de cuatro plantas perennes y fáciles de cuidar con las que dar vida al jardín, terraza o balcón durante los meses de otoño es la Wisteria sinensis o glicina. La razón, es obvia: su color lila que llena de alegría estos espacios exteriores en los meses más fríos. "Súper resistente, súper expansiva y ella va a aguantar frío y calor y te va a dar unos racimos de flores preciosos", afirma en el vídeo de más arriba @chico_plantas.