Por muchos trucos de limpieza efectivos que he conocido gracias a las redes sociales, todavía había cosas que no era capaz de limpiar al 100%. Detalles quizá menores para aquellas personas que dediquen mucho tiempo a pensar en estas cosas, pero que pueden generar un verdadero quebradero de cabeza a quienes nos parecemos a Mónica, de Friends —si has visto la serie, no hará falta que te recordemos su obsesión con la limpieza…—.
Menos mal que a base de bucear en distintos perfiles de personas dedicadas a los tips de limpieza y orden, se pueden seguir encontrando nuevas recomendaciones. Trucos como el que te dimos para limpiar los enchufes y recuperar su blanco original con seguridad o este que te “pasamos” a través de esta pieza, la forma en la que vas a poder acabar por fin con la grasa y la suciedad que se acumula en la batidora.
Sí. Por muy que la friegues, que frotes una y mil veces con todas tus ganas, no hay manera de limpiar según qué tipo de suciedad de la parte interior de la batidora clásica, sobre todo si se ha secado. Se queda incrustada y no sale ni con agua caliente… ¿o sí? Resulta que el truco para limpiarla de manera eficiente radica precisamente en el agua muy caliente.

La clave nos la ha dado La Caprichosa, nickname en redes sociales de Marisol, experta en tips de limpieza, soluciones do it yourself (DIY) y recetas que tiene casi medio millón de seguidores en Instagram. Es en esta red social es donde nos ha dado el truco para limpiar una batidora impregnada en grasa en dos segundos.
Lo único que tienes que hacer es poner un poco de agua hirviendo, con cuidado de no llevarte la piel de tus manos y dedos por delante, en el vaso de la batidora y batir a máxima velocidad durante ese par de segundos o tres. Será suficiente para quitar la grasa incrustada, la mantequilla seca, como pone de ejemplo la propia experta en limpieza, o los restos del pesto que has preparado así porque no te da la vida para hacerlo de la forma tradicional (no pasa nada, somos muchos los que tiramos de batidora, y bien rico que queda…).

Es verdad que hay gente que le responde a La Caprichosa que menudo truco, que basta con fregarla y ya está. Bueno, vale, algo de razón tienen, pero nadie es perfecto, y muchas veces, por las ganas de comernos lo que acabamos de hacer o por simple despiste, no fregamos la batidora al terminar de trabajar con ella. Y es entonces cuando se convierte en un problema limpiarla porque por mucho que corras a fregarla, al terminar de correr, ya se habrá secado.
Entonces, puedes optar por frotar y frotar y desperdiciar litros de agua en el proceso o bien puedes reservar un poquito de agua hirviendo y poner en práctica este truco eficiente al 100%. Tanto como el truco para limpiar los rieles de las ventanas y puertas correderas que te dimos hace unos días o este otro truco para para limpiar la grasa de tu freidora de aire con una pastilla de lavavajillas.
Un lavado rápido después para eliminar la capa superficial de grasa o suciedad y tendrás la batidora lista de un plumazo para volver a utilizarla en lo que necesites.