El truco para limpiar la grasa de tu freidora de aire con una pastilla de lavavajillas

Te enseñamos un truco para que puedas limpiar tu airfryer en un visto y no visto de una forma que probablemente desconocías: con una pastilla de lavavajillas.
Consejos y recetas para aprovechar tu freidora de aire

Si tienes freidora de aire en casa y eres de las personas que la utiliza, que no la deja en un estante del armario de turno olvidada, sabrás que lo más “rollo” de tener este tipo de electrodomésticos mini es la parte de la limpieza, sobre todo si hay muchos restos de grasa. Pues bien, hemos fichado en las redes sociales un truco para que puedas limpiar tu airfryer en un visto muy interesante.

En las redes, ya te lo hemos dicho muchas veces, hay muchísimas cuentas interesantes sobre recursos para el hogar, tanto de decoración como de limpieza. Ninguna es tan conocida como la de Marie Kondo; si acaso, la de La Ordenatriz en España, pero hay un montón de creadores de contenido nacionales especializadas en orden y limpieza que tienen muchísimos seguidores gracias a sus consejos útiles.

Una de ellas es María Fernández, @maria_nordichouse en Instagram, que en una publicación relativamente reciente compartió algunos consejos de limpieza poco vistos y, por ende, poco conocidos. El que más nos llamó la atención es el que da pie a esta pieza: limpiar una freidora de aire con una pastilla de lavavajillas.

Estas pastillas tienen un gran poder desengrasante por sus activos concentrados”, señala la experta en limpieza, que recomienda utilizar y reservar para limpiar la airfryer las pastillas de lavavajillas que sean más económicas.

Lo único que tienes que hacer para seguir su truco de limpieza es meter la pastilla de lavavajillas en la cesta de la freidora de aire y añadir agua muy caliente, la cantidad de una jarra, más o menos. Después, calienta la airfryer a 200 grados y programa 20 minutos. Quedará como nueva. “Ya verás que la grasa se ha despegado por sí sola”, dice la experta en limpieza, que después aconseja aclarar bien con agua debajo de la pila para repasar.

Otros trucos de limpieza para la cocina

María Fernández, en el mismo vídeo donde comparte el truco de la pastilla de lavavajillas para limpiar la freidora de aire, cuenta otros tips útiles de limpieza que merece la pena contarte porque no están muy extendidos y quizá puedan servirte en casa para limpiar tu cocina.

Freidora de aire - Getty Images

El primero de ellos también tiene como protagonista a la pastilla de lavavajillas, pero en este caso para hacer una limpieza rápida del horno con ayuda del vapor generado, que despega la suciedad. Para ello, pon la pastilla dentro de un recipiente con agua caliente. “Se recoge con una bayeta y listo”, dice.

Otro truco peculiar que puedes consultar en la publicación adjuntada es el de utilizar la mopa para limpiar los muebles. “Seguro que lo has probado alguna vez. Si los tienes muy sucios, pon bien de desengrasante es las puertas y deja actuar 10 minutos”. Después, añade la experta en limpieza, “pasa la mopa mojada en agua” por las puertas y paredes laterales de tus muebles.

Para la vitro, María Fernández recomienda utilizar la piedra blanca y así evitar tener que rascar la grasa. Dice, mientras muestra cómo hacerlo en el vídeo, que “es lo único que he encontrado para limpiarla así de fácil”.

Y, por último, otro truco compartido por la divulgadora de limpieza es eliminar los malos olores del fregadero y la suciedad. Se trata de algo tan simple con frotar con una mezcla de limón y bicarbonato, que además de eliminar la grasa dejará un oler agradable en tu cocina.

Recomendamos en