8 plantas medicinales que puedes cultivar en casa
Remedios naturales al alcance de la mano.

Romero
Hay que plantarlo en una zona con mucho sol y buen drenaje. Tiene varias aplicaciones cosméticas, se pueden elaborar lociones anticaspa y acondicionadoras para el cabello o utilizarlo para aromatizar el agua de baño.

Lavanda
Ha de plantarse en tierra, en una zona soleada y con buen drenaje. Además de aromatizar y repeler a los insectos, la lavanda tiene propiedades calmantes que vienen bien para tratar la ansiedad y la depresión.

Ajo
El ajo es una planta fácil de cultivar en cualquier época del año. Solo tienes que colocarlos en una zona luminosa y en un recipiente bien drenado. El ajo es muy beneficioso para la salud por sus propiedades antibióticas y antioxidantes.

Hierbabuena
La hierbabuena es una planta aromática muy adaptable que necesita luz y abundante humedad para crecer. Se puede emplear en infusiones para paliar las flatulencias, cólicos estomacales y ayuda a conciliar el sueño.

Manzanilla
La manzanilla es una planta que se adapta a varios tipos de suelo, preferentemente en zonas con sol. En infusión tiene propiedades para calmar el dolor de estómago, de cabeza o muscular.

Aloe vera
El aloe vera es una planta fácil de mantener en casa ya que no necesita muchos cuidados. El gel del interior de sus hojas se puede extender sobre la piel para hidratarla, además de poder aplicarse en heridas, quemaduras o picaduras de insectos.

Menta
Es una planta resistente y fácil de cuidar. Hay que situarla en zonas de semi sombra y mantenerla húmeda. La menta es una planta aromática que refresca los ambientes y repele los insectos. En infusión mejora las digestiones, la congestión y palia los efectos del resfriado. No está aconsejada para mujeres embarazadas, ni para menores de 5 años.

Albahaca
La albahaca se puede cultivar en macetas, en zonas de semi sombra y con abundante humedad. Ya que no tolera bien el frío, se puede cultivar en el interior. Además de cómo condimento, la albahaca puede utilizarse en infusión y viene bien para los problemas digestivos.