Revista Mía

¿Magdalenas de zanahoria en el microondas en sólo 5 minutos? Yes, you can

Aprende a hacer esta receta de Instagram para disfrutar de un desayuno rico, fácil y saludable. Solo necesitas avena, zanahorias, huevo y canela.

Bucear en Instagram te hace encontrar maravillas fáciles y ricas que cualquiera puede hacer siguiendo unos sencillos pasos. Nadie te pide que seas una gran cocinera o una experta repostera para que afrontes este reto que te proponemos (retito, más bien): hacer unas magdalenas de zanahoría en cinco minutos y en el microondas. Sin harina, ni levadura, ni azúcar... aunque tenemos que adelantarte que cuentan con ingredientes sorpresa. Esta receta es ideal para el desayuno o la merienda y no, tampoco te tendrás que preocupar mucho por las calorías que te va a aportar. porque es bastante saludable.
Lo primero a destacar de esta delicia es que la avena es una parte fundamental de su composición y eso ya te dice mucho de su lado más saludable. Como sabes, los beneficios de este cereal son múltiples. Entre ellos, su alto contenido en fibra y su poder saciante, lo que hará que con una sola magdalena, dos si son pequeñitas, te sentirás más que satisfecha. Por otra parte, los carbohidratos que tiene son de absorción lenta, lo que evitará que tengas hambre a la media hora. Además, te aporta muchos nutrientes, facilita la digestión y cuida el corazón.
Junto con este cereal, solamente necesitas tres ingredientes más: zanahorias, huevo y canela. Así de simple. Vamos por el paso a paso que explica a sus casi 90.000 seguidores la creadora de la receta, la periodista, presentadora e instagramer foodie María Pérez Espin, en su cuenta.
-Pela y trocea dos zanahorias medianas y mételas en el microondas durante cuatro minutos para que se cocinen y se queden blanditas. Que los trozos no sean muy grandes para que se hagan mejor.
-Mientras, echa un un bol 35 gramos de avena molida, un huevo y canela al gusto.
-Con las zanahorias ya cocidas incorpóralas al resto de ingredientes y bátelo todo. Te quedará una pasta naranja que ya de por sí es dulce, por el sabor propio de esta hortaliza y la canela. Las más golosas pueden añadir azúcar o edulcorante.
-Reparte la masa en dos moldes de silicona y cocínalos en el microondas durante un minuto a máxima potencia. ¿Y ya? Pues sí, ya está listo.
Estas serían las magdalenas exprés básicas, para un desayunito rico, rico, pero Maríía nos da unas ideas buenísimas para que todavía sean una fantasía mayor. Puedes añadirle un trozo de chocolate, si es negro mejor porque ya sabes que es menos calórico. Así cuando la partes por la mitad verás la sorpresa y la mezcla de sabores seguro que te encantará. Y también puedes añadirle frutos secos, semillas o los toppings que más te gusten.

No tienes excusa, en solo cinco minutos puedes hacer esta receta saludable y deliciosa que además te aportará muchos beneficios para la salud. No olvides que las zanahorias tienen mucha vitamina A, son antioxidante, buenas para la digestión y una fuente importante de fibra. La canela, además de aportar dulzor, ayuda a controlar la diabetes, mejora la capacidad cognitiva... ¡y es afrodisiaca!
tracking