Dejar de fumar puede ser una ardua tarea para aquellas que llevamos mucho tiempo enganchadas al tabaco. Aunque nos propongamos apartar de nuestro lado los cigarrillos, es verdad que no podemos dejarlo de un día para otro. Por ello, hemos recopilado una serie de enfermedades que se manifiestan como consecuencia del hábito de fumar. Así, podremos tener un motivo de peso para acabar de decidirnos y comenzar a llevar buenos hábitos. Aquí van algunas claves para superar la adicción al tabaco.
Gtres
Riesgo de cáncer
El cáncer de pulmón es el más sufrido por el hábito de fumar, ya no solo por los consumidores activos, sino por las personas que han estado cerca del humo del tabaco. Sin embargo, no es el único, ya que los cigarrillos pueden provocar cáncer de estómago y de riñón.
Gtres
Infecciones
El tabaco disminuye las defensas y hace que haya más probabilidades de sufrir infecciones respiratorias. Esto también ocurre en aquellas personas que inhalan el humo de los cigarros.
Gtres
Diabetes
Un estudio realizado en Estados Unidos ha concluido que los fumadores activos tienen un 44% más riesgo de padecer diabetes del tipo 2, probabilidad que se incrementa en aquellas personas que consuman más de 20 cigarros al día.
Gtres
Osteoporosis
Según las instituciones médicas, los que fuman constantemente tienen más probabilidades de sufrir osteoporosis, lo que puede provocar que las fracturas de huesos tarden mucho más en curarse.
Gtres
Afecta a la memoria
Varios estudios han afirmado que el tabaco puede provocar que se pierda memoria y capacidad para razonar a largo plazo.
Gtres
Problemas de visión
La degeneración de los músculos puede provocar visión borrosa e incluso pérdida del sentido de la vista. Esto se incrementa en la persona de los fumadores, que tienen tres veces más riesgo de sufrir problemas oculares a largo plazo.
Gtres
Aparición de arrugas
El tabaco hace que aparezcan arrugas prematuramente, como consecuencia de los radicales libres que se van acumulando en el cuerpo. En concreto, aquellas mujeres que consumen más de 10 cigarros por día tienen un 60% más riesgo de tener arrugas antes de tiempo.
Gtres
Menopausia prematura
Las mujeres que han fumado desde una edad temprana tienen menos probabilidades de quedarse embarazadas, provocadas por cambios hormonales que pueden dar lugar a una menopausia prematura.