Revista Mía

Los productos de Mercadona que recomienda una nutricionista para hacer un bocadillo saludable

La dietista nutricionista María de Lluc Martorell propone hasta tres recetas de bocadillos saludables y rápidos de hacer íntegramente con productos de Mercadona.

Nos pasamos la semana pendiente de las novedades de Mercadona, que últimamente no deja de “sorprender” a sus clientes quitando productos de éxito y añadiendo novedades a los lineales de sus supermercados, y reivindicamos poco lo mucho que se puede hacer con sus productos habituales. Con sus clásicos, sin ir más lejos, podemos salvar una comida o cena sin necesidad de cocinar. ¿Cómo? Por ejemplo, con cualquiera de estos tres bocadillos que te puedes preparar rápidamente sin salir de tu Mercadona.

Sin salir, literalmente, ya que recuerda que el supermercado valenciano hace tiempo que habilitó un espacio para comer junto a las cajas donde encontrarás todo lo que necesitas para poder salir del establecimiento con la tripa llena. En este espacio del Mercadona encontrarás cubiertos, que es casi todo lo que necesitas para prepararte cualquiera de los tres bocadillos saludables que propone la dietista nutricionista María de Lluc Martorell Rojas.

Es más cómodo si te los haces en casa, obviamente, pero eso no quita que te los puedas hacer allí mismo, detalle importante teniendo en cuenta la cantidad de veces que necesitamos activar el modo de emergencia por falta de tiempo u opciones para sacar adelante una comida o cena. ¿Qué apaño puedes encontrar más eficaz y resolutivo que hacerte un bocadillo con productos de Mercadona que sea saludable y que te lo puedes incluso montar y comer sin salir del supermercado?

Base de pollo o atún

De los tres bocadillos saludables con productos de Mercadona que propone la dietista nutricionista María de Lluc Martorell Rojas, dos no son aptos para vegetarianos ni para veganos.

La primera opción que plantea es utilizar como base el pan de centeno 82% que puedes encontrar en el espacio de los panes de molde de Hacendado. Encima, coloca unas hojas de lechuga de bolsa, ya cortadas, y unas rodajas de algún tomate maduro que encuentres en la sección de frutas y verduras. Añade atún claro al natural en la cantidad que desees, un poquito de queso cottage, disponible en la sección de quesos de Mercadona, y “un poquito” solamente de mayonesa ligera, el producto menos saludable de la lista, de ahí que convenga controlar la cantidad que pones en tu bocadillo.

La segunda opción lleva como proteína pollo ya cocinado, que Mercadona vende en bandejas, envasado al vacío. Como pan, la nutricionista recomienda los panecillos integrales que se venden en la panadería al peso. Y para acompañar al pollo, recomienda los pimientos asados en tiras que vienen en bandejas envasadas al vacío, una loncha de queso havarti light y un poquito de mostaza. De la salsa recomienda añadir solo “un poquito” por el mismo motivo que la mayonesa.

Una opción vegana

La tercera opción de bocadillo saludable con productos de Mercadona que propone la dietista nutricionista es utilizar un pan integral de masa madre de Mercadona y añadir todo productos vegetales, de ahí que sea una receta vegana.

Por un lado, aguacate, que puedes cortar o aplastar como si fueras a hacer guacamole casero. Y, por otro lado, prepara una especie de masa con un bote de garbanzos cocidos que tienes que chafar y mezclar con pepino y maíz dulce. Añade la mezcla al pan con aguacate y ya tienes listo tu bocadillo vegetal saludable con productos de Mercadona.

tracking