Revista Mía

Los distintos tipos de harina que debes conocer en la cocina

La harina es uno de los ingredientes más básicos en la cocina de hoy en día, ya que la utilizamos tanto para elaborar bizcochos y otros dulces, como para dar consistencia a ciertos platos. ¡Estas son sus variedades!

Hay muchos tipos de harina en la cocina, casi tantos como cereales existen y de los cuales se puede conseguir, aunque sin duda la estrella de la repostería es la clásica harina de trigo, la que todos conocemos (y usamos). De maíz, de avena, de centeno, de cebada… cada una de ellas tiene sus ventajas y propiedades especiales, y sabores (y texturas) distintas, haciendo que cada una de estas harinas sea la idónea que se puede elegir para elaborar un plato o un postre totalmente diferente.
Lo cierto es que hoy en día la harina es uno de los ingredientes más agradecidos y prácticos que se utilizan en la cocina. La usamos prácticamente a diario en muchos platos de pasta, para elaborar tartas, pasteles y bizcochos, para amasar galletas, para empanar carnes y pescados de forma crujiente, para espesar salsas y cremas… por lo que merece mucho la pena conocer todos sus usos y variedades posibles.
Si quieres ampliar aún más tus conocimientos culinarios y conocer todos los tipos de harina diferentes que existen (y cuál es el más apropiado para cada tipo de receta), toma nota de esta lista que hemos hecho con todas las variedades distintas que puedes utilizar. Algunas son aptas para personas celíacas (porque no contienen gluten y sientan muy bien), otras son más saciantes gracias a su alto contenido en fibra, algunas son más saludables que otras, otras son panificables y algunas, perfectas para conseguir un rebozado o un postre perfecto… ¡Toma nota de todas ellas!
tracking