¿Qué carne es mejor?
Te mostramos las principales diferencias nutricionales entre los distintos tipos de carne. Consúmela, pero siempre en su justa medida.

Caza
Con menos grasa que la carne de cría, supone una buena fuente de proteínas y aporta vitaminas B, hierro y una gran cantidad de vitamina A (por su alimentación con semillas y vegetales ricos en betacarotenos). Pero contiene ácido láctico, que se transforma en ácido úrico.

Cerdo
Esta carne blanca posee 29 g de grasa. Para evitarla, elige la carne magra del lomo (apenas tiene un 3 %). Si eres muy activa, te irá bien para ‘no parar’: su alto aporte de vitamina B1 y potasio ayuda al correcto funcionamiento de los músculos.

Conejo
Con menos aporte de proteínas que el resto, también es menor su nivel de materia grasa. Contiene vitaminas B12, B3, B6, fósforo y potasio. Además, es buena para hidratarnos, porque posee un 84 % de agua, imprescindible para nuestro organismo.

Pollo
Baja en grasa (solo 7 gr. de cada 100 gr.), esta carne blanca es rica en proteínas: hasta 30 gr. en la misma cantidad. Si buscas cuidar la línea o eres deportista te irá genial, ya que se digiere muy bien. Mejor, consume la pechuga y siempre sin piel (tiene grasa).

Ternera
Esta carne roja posee mucho retinol (vitamina A), todo un antioxidante. Con 7 gr. de grasa por cada 100 gr., no resulta tan calórica como se cree. Además presenta muchas proteínas, vitaminas B12 y A, minerales como zinc, hierro y selenio.