Revista Mía

Alimentos que producen mal olor corporal

¿Sabes cuáles son los alimentos que producen mal olor corporal? Te lo contamos.

¿Sabías que hay alimentos que pueden provocar mal olor corporal? Quizá pensabas que esto era imposible, pero es así.
Siempre hablamos de que es necesario cuidar la dieta, llevar una alimentación sana y equilibrada y vigilar lo que comemos, además de apostar por hacer ejercicio y evitar el sedentarismo. Además de todo esto, quizá te interese saber que hay alimentos que pueden hacer que tu olor corporal no sea el más agradable, por así decirlo y no s por una cuestión de higiene: los nutrientes y componentes de algunos alimentos pueden provocar mal olor corporal tras su ingesta. Cuando hablamos de que pueden producir mal olor corporal no hablamos solo de lo evidente (todos sabemos que los gases o flatulencias que provocan ciertas comidas y alimentos deberían ser considerados armas de destrucción masiva). Nos referimos a que hay alimentos que, cuando el organismo los descompone y asimila, pueden provocar, a través del sudor  que eliminamos, por ejemplo, olores poco agradables. Un ejemplo muy claro que seguro que te suena: ¿a que después de una noche en la que las copas han tenido más protagonismo del debido, la habitación e incluso tú mismo pareces oler a alcohol? Esto no es solo por el aliento, es porque el sudor también está intentando limpiar tu organismo y está destilando alcohol por tus poros.
Sin embargo, con el alcohol no es con el único alimento o bebida con el que se produce este efecto. ¿Sabías que el ajo o la cebolla, consumidas en exceso, también pueden provocar mal olor corporal? E insistimos, no nos referimos solo al aliento...
A esta lista se suman otros alimentos, como los lácteos, el brócoli o incluso los dulces, pero ¡ojo! siempre hay que entender que estamos hablando de un consumo excesivo y exagerado de estos alimentos, no queremos decir que por tomar brócoli o leche de manera frecuente vayamos a oler mal... A continuación te dejamos un listado de alimentos que pueden provocar mal olor corporal si abusamos de ellos. ¡Si no quieres ahuyentar a todos lo que tienes a tu alrededor, ya tienes otro motivo más para intenta cuidar tu alimentación!
tracking