14 beneficios de los higos que probablemente no conocías
Tiene interesantes cualidades nutritivas y puede tener mucha presencia en tus platos. Descubre todo lo que esta deliciosa fruta de verano puede hacer por ti.

Aportan energía

Reparan las mucosas

Actúan contra el estreñimiento

Cuidan el intestino

Favorecen la densidad ósea

Ayudan a controlar la hipertensión

Contiene activos antioxidantes

Mantienen los niveles de glucosa

En formato seco

Son una excelente guarnición

Se pueden preparar en almíbar
Ingredientes: 750 g de higos, 750 g de azúcar, 2,5 l de agua, ½ vaina de vanilla.
Lavar los higos y retirarles 3 o 4 tiras de la piel. Abrir la vaina de vainilla a lo largo. Poner en una cacerola el azúcar, el agua y la vaina de vainilla, llevar a ebullición. Incorporar los higos poco a poco para que el agua no deje de hervir. Cocer a fuego muy suave durante 2 horas (darle la vuelta varias veces para los higos queden transparentes).
Retirar la vainilla y antes de que los higos se enfríen pasarlos a frascos esterilizados. Cubrir con el almíbar de la cocción. Cerrar herméticamente y cocer en la olla al baño maría durante 15 minutos.

Con frutos secos y queso

Como ingrediente del desayuno

Dales protagonismo con un postre
Ingredientes: 4 higos verdes, 4 higos negros, 150 ml de miel, 50 g de pistachos pelados, 50 g de mantequilla, hojas de menta.
Para la crema: 2 limones, 150 ml de leche, 2 yemas de huevo, 25 g de mantequilla, 50 g de azúcar.
Lavar los limones, pelarlos y exprimirlos. Mezclar las yemas de huevo en una cacerola con el azúcar, la leche, el zumo de los limones y la piel de 1 limón. Poner la cacerola al baño María y cocer, sin dejar de dar vueltas, hasta que la crema se espese. Agregar la mantequilla cortada en dados y mezclar. Retirar del fuego, desechar la piel del limón y continuar removiendo hasta que quede una crema ligera. Dejar enfriar.
Partir los higos en cuartos. Calentar la mantequilla sin que hierva e incorporar los higos; darles una vuelta y retirarlos. Enfriar. Templar la miel para que esté más líquida.
Repartir la crema en los platos. Colocar encima los higos, rociarlos con la miel templada y adornar con pistachos y menta.