Revista Mía

Las mejores recetas de Futurlife

En qué consiste y qué comer con el método que ha revolucionado Instagram.

Mucho se habla de dietas y de regímenes estrictos cuando uno quiere perder peso pero todavía cuesta que se hable de alimentación saludable porque sí, porque es lo mejor que podemos ofrecerle a nuestro cuerpo tengamos la talla que tengamos. Todo ello a pesar de que la información sobre sus beneficios (y, por consiguiente, perjuicios que una malnutrición puede suponernos) es cada vez mayor y está al alcance de todos. Queda mucho por aprender en este terreno o, mejor dicho, desaprender, porque se trata de acabar con los hábitos que la mayoría de la población tiene adquiridos desde siempre. Y aquí es donde entra Futurlife21.

Siempre con evidencias científicas en la mano, el sistema Futurlife21 creado por Elena Pérez y María Hernández-Alcalá pretende crear un cambio en la sociedad en el que lo verdaderamente importante sea la salud y en cómo la comida puede colaborar en ello. Su propuesta es sencilla: concienciar a la gente del impacto que determinados alimentos tienen en nuestro organismo y, por tanto, enseñarles a elegir bien y lograr que varíen sus rutinas a la hora de comer.

21 días es lo que tardamos en adquirir un hábito (de ahí parte de su nombre) y es en ese tiempo en el que pretenden hacerte entender por qué comer de forma equilibrada puede hacerte ganar energía y, por consiguiente, eliminar la ansiedad que sí te crean alimentos procesados o llenos de azúcares. Para hacerlo, tienen como premisa algo que es fundamental, y es que los platos sean atractivos. ¿O es que a alguien le motiva sentarse en una mesa en la que haya una hoja de lechuga y un triste filete de pechuga de pollo a la plancha?

Con verduras y frutas como elemento principal de los platos, sus propuestas tratan de ser lo más originales y ricas posibles para que no solo no desistas en tu empeño por alimentarte bien sino que seas feliz mientras lo haces y, por tanto, no eches de menos todo aquello que no es "futur". Porque sí, el éxito de la propuesta de este dúo madre e hija formadas en bioquímica y nutrición ha sido tal que hasta han instaurado entre sus clientes y sus seguidores en Instagram su propio lenguaje en el que no faltan las recetas "futur". Ideas sencillas y apetecibles que puedes ver a continuación para poner en práctica en casa y, de este modo, sumarte tú también al cambio.

Colirroz a la cubana

Su apuesta por sustituir el arroz por coliflor en muchos de los platos de siempre es una de sus apuestas más conocidas. Con tomate casero y un huevo a la plancha proponen una versión saludable del arroz de la cubana tradicional perfecta para empezar la semana con energía.

Futurmayonesa

Perfecta para animar ensaladas o acompañar unos simples espárragos, esta versión de la mayonesa hecha con aguacate, leche y aceite de oliva te sorprenderá. Si quieres que sea tipo alioli puedes añadirle uno o dos dientes de ajo, al gusto.

Buenos chías

La excusa de la falta de tiempo no existe si se quiere comer saludable. Por eso, para empezar el día con fuerza, desde Futurlife proponen esta combinación de yogur natural o kéfir, semillas de chía, semillas de chía molido, un poco de leche vegetal y fruta y frutos secos a elegir. Una mezcla que han llamado "Buenos chías" y que puede prepararse la noche anterior para que por la mañana solo sea coger el tarro y 'disfrutar!

Calabacettis

Con la ayuda de un espirulizador puedes preparar unos espaguettis de calabacín que permiten ser cocinados o comidos en crudo como base de multitud de platos.

Futukies de Chocolate

Plátanos, avena, cacao en polvo, almendras, huevo y coco rallado son los ingredientes de estas galletas saludables con las que puedes saciar tu antojo de dulce.

Futurpastel de atún y espárragos blancos

Con salsa de pimientos del piquillo y queso fresco puedes disfrutar de este pastel de atún y espárragos blancos que gusta a adultos y niños. Una receta fácil y fresca tanto para llevar en tupper a la oficina o a la playa.

Futurpizza con base de quinoa

No hay que renunciar a las pizzas, simplemente adaptarlas a ingredientes saludables. Esta que proponen desde Futurlife, por ejemplo, tiene una base de quinoa y le han añadido tomate, calabacín, cebolla, pavo salteado, queso y orégano.

Futurvinagreta

Una de las cosas en las que más tratan de incidir con su método es en la importancia de la planificación en la cocina. Por eso, el hecho de tener siempre aderezos como una simple vinagreta pueden salvarte muchos platos improvisados.

Futurcheesecake de Mango

Si tienes invitados en casa, sorpréndeles con esta versión de la tarta de queso que no deja de ganar adeptos. Nosotras aún no la hemos probado pero viendo la pinta promete, ¡y mucho!

Broquetas

Una forma de comer brócoli ideal para los peques de la casa es haciéndoles estas "broquetas" que van al horno y puedes comer también como picoteo acompañadas de una salsa de tomate.

tracking