Revista Mía

11 razones por las que incluir el bacalao en tu dieta

Además de ser ligero y bajo en calorías, el bacalao es una opción más que completa en nuestra cocina diaria. Te descubrimos todas sus virtudes.

Con la llegada de la Semana Santa, las recetas con bacalao vuelven a nuestra cocina, aunque no deberíamos limitar su consumo solo en épocas de vigilia. De hecho, las propiedades nutricionales del bacalao son tantas y tan variadas que los nutricionistas recomiendan su consumo de forma habitual.
El bacalao común se denomina científicamente Gadus morthua y pertenece a la familia de los Gádidos. Es una de las numerosas especies de peces migratorios que viven en los mares fríos del norte. Se alimenta de otros peces pequeños como el arenque y pueden alcanzar un tamaño de hasta casi dos metros y alcanzar hasta los 100 kilos de peso. La carne del bacalao se considera parte del denominado pescado blanco incluida de todas las dietas recomendadas por los especialistas.
Por lo tanto,  su carne es magra y es en el hígado y en la piel donde acumula gran parte de la grasa. A nivel nutricional, destaca por ser una excelente fuente de tres nutrientes muy importantes y que no siempre encontramos en otros alimentos de forma natural: vitamina D, selenio y omega 3. Además, es rico en vitamina B1, B2, B6 y B9, importantes en la asimilación de los hidratos de carbono, proteínas y las grasas.
El bacalao es ligero, contiene muy poca grasa (alrededor del 1% de su peso lo que lo convierten en uno de los pescados con menor porcentaje) y además también es bajo en calorías, por lo que se convierte en un alimento ideal para mantener una dieta sana y un peso equilibrado. Los nutrientes de este pescado blanco intervienen en funciones como la concentración, la mejoría y el rendimiento intelectual.
Y, por si todas estas razones fueran pocas, el bacalao es un pescado de sabor exquisito, muy apreciado en la cocina de nuestro país y también más allá de nuestras fronteras. ¿La razón principal? La carne del bacalao es muy sabrosa, firme y melosa, a la vez que su suave textura y consistencia lo convierten en un pescado ideal para todas las edades.
Te damos 11 razones por las que el bacalao no puede faltar en tu dieta.
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