Revista Mía

8 alimentos que te llenarán de energía antes de entrenar

Plátanos, uvas o copos de avena son opciones muy saludables que te darán todo el combustible que necesitas antes de salir a correr

Qué comer antes de empezar a entrenar, qué picar antes de salir a correr o cuáles son los alimentos que dan más energía son algunas de las preguntas más frecuentes para los que se inician en la vida sana y se proponen comenzar a a hacer deporte. Lo cierto es que se necesita un combustible diferente según el tipo de ejercicio que se vaya a realizar, pero por lo general, la principal fuente de energía para el cuerpo cuando se entrena siguen siendo los hidratos de carbono. Y no cualquiera: la opción más recomendable es optar por los complejos, o lo que es lo mismo, los hidratos de carbono que se digieren durante más tiempo y por ello, liberan la energía más lentamente.
¿Algunos ejemplos de carbohidratos complejos? Los copos de avena, cargados de fibra, el arroz integral, de lo más nutritivo, la pasta al dente-siempre sabrosa- o algunas piezas de fruta como el plátano o las uvas son las más saludables. Si estás pensando en salir a correr o en ponerte a entrenar, haz una lista de la compra y toma nota de algunos de los mejores alimentos que te servirán para cargarte de energía antes de la sesión. Y recuerda, es conveniente que esperes de 2 a 4 horas antes de correr después de una comida abundante, o al menos 60 minutos en el caso de que hayas tomado un refrigerio, para darle al cuerpo tiempo suficiente para que lo que hayas tomado se digiera por completo.
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