Revista Mía

10 sopas súper deliciosas para el otoño

Cuando bajan las temperaturas lo que más te apetece es un plato calentito para reponer fuerzas y calentarte. Más allá de la de cocido o la de pescado, hay un universo de sopas por explorar. ¿Lista para preparar la olla?

Ya empieza a hacer más fresquete y no nos apetece tanto tirar de ensaladas o gazpachos en nuestro menú diario. ¡Queremos platos de cuchara! Te vamos a presentar 10 sopas súper deliciosas para el otoño que convertirán tus noches de sofá y mantita en una fantasía gastronómica. Y también el día... porque elegirlas a la hora de comer tienen un efecto reconstituyente, sin duda. La de cocido es un clásico y la de pescado también, pero en la cocina española y en la internacional hay muchas más opciones. Seguro que alguna de ellas te va a sonar... otras quizá no tanto.
Las sopas tienen un montón de virtudes y ventajas, siempre que se elaboren con ingredientes naturales y saludables, por supuesto. Al ser el caldo su ingrediente principal ayuda a hidratar el organismo y son una bomba de vitaminas y nutrientes. Además de un plato bastante económico y que te ahorrará tiempo, ya que puedes congelar el líquido y luego aprovecharlo para hacer más sopa o para incorporarlo a otro tipo de recetas. Mafalda la odiaba, pero... ¿a quién no le gusta? Es imposible no encontrar una que te resulte suculenta porque el recetario es inagotable.
Se han comido desde que el mundo es mundo, de hecho tiene su origen en el paleolítico, y y traspasa fronteras y culturas. Ahora que la gastronomía asiática está tan de moda, merece la pena destacar no solo el ramen, también el pho vietnamita, muy parecido al primero, que se elabora con vegetales y carne. En Marruecos y otros países del norte de África, por ejemplo, uno de sus platos más populares es la harira, una sopa elaborada a base de carne, tomates y legumbres.
En Latinoamérica encontramos desde el pozole mexicano, el ajiaco colombiano o el sancocho dominicano... También tenemos variedades de lo más originales como la sopa con albóndigas o la suculenta sopa de cebolla francesa. Vista semejante variedad, ¿por qué vas a recurrir a las de sobre? No seas vaga, prepara la olla, elige los ingredientes y ponlo a cocer. Lo mejor es que se adapta a cualquier tipo de dieta, la de verduras es perfecta para los veganos. Aquí van algunas ideas que te van a animar a meterte entre fogones.
tracking