Revista Mía

10 infusiones para eliminar gases y conseguir un vientre plano

Son una parte normal del proceso digestivo, pero a veces se acumulan provocando molestias e hinchazón. Evítalo tomando estas infusiones.

Seguro que te ha pasado alguna vez eso de mirarte la tripa después de comer y decir... ¡esta barriga no es mía! Porque de pronto pareciera que te han hinchado como un inflador. La razón no es otra que lo gases que se acumulan en nuestros intestinos provocando hinchazón, además de otras molestias incluso dolorosas. Tranquila, el secreto para evitarlo es recurrir a alguna de estas 10 infusiones para eliminar gases y conseguir un vientre plano. Ojo, esto no tiene nada que ver con adelgazar, estamos hablando simplemente de desinchar...
En realidad se trata de algo normal dentro del proceso digestivo, pues tragamos aire mientras comemos y también se liberan gases durante las reacciones químicas de la digestión. El problema viene cuando estos se acumulan y provocan reacciones adversas en nuestro cuerpo. La inflamación de la tripa es sólo uno de ellos, pero también puedes sentir dolor, retortijones. Si no hay ningún problema asociado como intolerancias o colon irritable, lo único que debes hacer es neutralizar esas flatulencias y provocar su expulsión de una manera natural. Sobra decirte por dónde...
En esto, hay una serie de plantas, semillas y raíces con propiedades que te pueden ser de mucha utilidad. Si tienes problemas a la hora de la digestión, toma alguna de estas 10 infusiones para eliminar los gases fácilmente, volverte a encontrar mejor... y a tener tu tripa de siempre. No sólo la clásica manzanilla o el anís, hay otros ingredientes que también funcionan de maravilla en esta tarea, como el hinojo, el comino, o el laurel.
Hacer una infusión es sencilla, pero por si acaso te recordamos que hay que hervir el agua, luego se añade el ingrediente en cuestión y se deja reposar unos minutos para que vaya soltando su esencia y propiedades. No tengas prisa, este último paso es importante, así que no te lo saltes. Si las tomas después de comer o en cualquier otro momento cuando notes que la sensación de inflamación o dolor te está molestando notarás una rápida mejoría. Todas ellas ayudan a eliminar esas flatulencias y mejoran el proceso de digestión, la mayoría con efecto calmante. Ah, y no vale de excusa eso de que no te gustan las infusiones, porque tienes una amplia variedad y una variedad de sabores. ¡Es la hora del té y sus amigos infusionados!
tracking