Revista Mía

Frutas tropicales que deberías probar al menos una vez en la vida

El aumento del cultivo y consumo de mango, aguacate o chirimoyas nacionales demuestra el creciente interés por las frutas exóticas en nuestro país.

El mango es la fruta tropical de moda en nuestro país. Es la más conocida y también la más consumida, ayudado en buena medida por la capacidad de los agricultores españoles para reproducir su cultivo en zonas concretas del sur peninsular, la Axarquía malagueña y la Costa Tropical granadina, donde el clima tiene elementos comunes con los países latinoamericanos o asiáticos donde se dan las condiciones aptas para esta fruta.
Junto al mango, la piña, el aguacate —¡cómo no!—, la chirimoya —crece en países como Ecuador o Perú— y la papaya completan “la manita” de frutas tropicales famosas, pero hay muchas más que merece la pena probar al menos una vez en la vida.
Tendemos a pensar en latinoamérica y el Caribe cuando pensamos en este tipo de frutas que cada vez consumimos más sobre todo porque son más sencillas de encontrar en comercios habituales que antaño, pero en realidad se engloban dentro del concepto fruta tropical todas las que crecen en lugares con este tipo de clima. No solo América Latina y el Caribe las producen, también algunas zonas de África y Asia. India, por ejemplo, es el mayor productor de mangos del mundo, dato que no todo el mundo conoce.
Las frutas tropicales tienen en común que no soportan el frío. En concreto, las temperaturas por debajo de 4ºC pueden estropearlas por completo, de ahí que las frutas exóticas, otro término con el que se las conoce, sean imposibles de cultivar en Europa a excepción de zonas muy concretas. Es el caso de las dos comarcas españolas mencionadas al comienzo del texto, donde crecen también en abundancia aguacates y chirimoyas, entre otros productos, y de Sicilia, que exporta maracuyá, por ejemplo.
Si te interesan tanto como a nosotros las frutas tropicales, estamos seguros de que te gustará ampliar tus conocimientos acerca de ellas con la siguiente galería que compartimos contigo. En ella hemos reunido a diez frutas exóticas que deberías probar: alguna la conoces seguro, al menos de oídas, pero es altamente probable que otras las desconozcas por completo. Esto ya no volverá a ser así si continuas leyendo porque les vas a poner nombre y también cara, lo cual es esencial para reconocerlas en caso de que las tengas delante en alguna ocasión.
tracking