Revista Mía

¿Cómo elegir la mantequilla de cacahuete más saludable?

La mantequilla de cacahuete es una pasta que, aunque no siempre tiene una buena reputación por su contenido en grasas, también es una fuente importante de proteínas vegetales. Por ello, ¿cómo escoger la opción más sana cuando la compramos en el supermercado?

La mantequilla de cacahuete es un alimento rico en proteínas, que fue originalmente inventado por un farmacéutico de origen canadiense en el siglo XIX, con la finalidad de ser usada en Estados Unidos para pacientes que padecían problemas dentales y no podían masticar carne.
De hecho, fue en el año 1884 cuando el farmacéutico Macellus Gilmore Edson patentó su receta de mantequilla de cacahuete, creada en el marco de un experimento que molió cacahuetes para hacer una pasta para las personas que presentaban dificultades para masticar alimentos duros.
Poco a poco se hizo muy popular, aunque no fue hasta 1904 cuando se introdujo en el mercado internacional. Según se tiene constancia, fue en ese año cuando esta pasta se probó por primera vez en Europa, concretamente durante la celebración de la Feria Mundial de Sant Louis.
Desde entonces, la mantequilla de cacahuetes dispone de una posición destacada en los supermercados, gracias no solo a que puede comerse sola; también es enormemente versátil en la cocina. Y en Estados Unidos, por ejemplo, goza de una popularidad destacable, especialmente cuando se combina con mermelada de arándanos en su conocido sándwich.
tracking