Revista Mía

Los errores más comunes al empezar una dieta vegana

Te contamos todo lo que deberías evitar para llevar una dieta libre de alimentos de origen animal de manera saludable. ¡Toma nota!

Cada vez son más las personas que se suman al estilo de vida vegano, ya sea por cuestiones de salud, éticas o medioambientales. Según los últimos estudios, en España más de cinco millones de personas se consideran veganas, vegetarianas o flexitarianas, lo cual supone un aumento de 1.300.000 personas con respecto a la cifra de hace dos años. ¿Estás considerando sumarte tú también a este movimiento? Te contamos lo que deberías tener en cuenta.
Las personas veganas no toman ningún tipo de alimentos de origen animal, lo que incluye no solo carne y huevos, sino también leche, miel, queso o yogur. Como cada vez son más las personas concienciadas con el respeto a los animales y al medio ambiente, la industria alimentaria se ha puesto las pilas y actualmente es fácil encontrar productos aptos para veganos en el supermercado, como el queso vegano, el tofu, las bebidas vegetales o los alimentos a base de soja. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todos los productos veganos son saludables solo por el hecho de no llevar ingredientes animales.
Uno de los aspectos más importantes a la hora de seguir una dieta vegana es hacerlo con salud. Priorizar la comida 'de verdad' en lugar de optar por dichos procesados veganos es un consejo que cualquier experto te daría (en realidad, esto puede aplicarse también a una dieta omnívora). Es normal que al empezar una dieta libre de alimentos de origen animal cometamos ciertos errores de principiante, y uno de los peores es descuidar la suplementación con B12, nutriente cuyo déficit puede provocarnos problemas de salud.
En una dieta vegana es frecuente sufrir déficit de proteínas, vitaminas y minerales. El calcio es uno de los minerales cuya falta suele ser más común en este tipo de alimentación, pues se eliminan los lácteos. Sin embargo, dicho mineral no solo está presente en estos alimentos, sino que podemos encontrarlo en verduras de hoja verde, algunos frutos secos y semillas.
¿Estás pensando en hacerte vegana? A continuación te contamos cuáles son los errores más frecuentes que se cometen al iniciarse en este estilo de vida. ¡No los cometas!
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