Revista Mía

¿Antojo de dulce? Estos alimentos saludables te ayudarán a calmarlo

Si el cuerpo te pide dulce, toma nota de estas ideas de picoteo deliciosas y que no arruinarán tu dieta.

Has tenido un mal día, no has dormido lo suficiente, estás triste... y te entra el antojo de dulce, algo que también suele suceder si estamos a punto de tener la regla. Te suena, ¿verdad? Los antojos son el reflejo de tu cuerpo ‘pidiéndote’ que necesita algo. A veces se trata de una necesidad física real, pero en otras ocasiones podemos estar ante una necesidad emocional, pero siempre tratamos de suplirla a través de la comida (y, por desgracia, nunca con opciones saludables).
Los antojos tienen muchas causas distintas. Aunque las fluctuaciones hormonales pueden desencadenarlos, lo cierto es que el estrés tiene bastante que ver. El estrés y la falta de sueño son dos factores clave que ponen patas arriba nuestro sistema hormonal,  aumentando los niveles de cortisol y disminuyendo la cantidad de leptina (hormona que da la señal de parar de comer porque estamos llenos), lo cual produce sensación de hambre y puede traducirse por la necesidad de tomar alimentos ricos en azúcar.
Como ves, los antojos son causados por mucho más que simplemente tener hambre, y a menudo son una señal de que es necesario abordar otra parte de nuestra salud en general. A veces no resulta fácil resistir la tentación de ir a la cocina y arrasar la despensa. ¿La buena noticia? Que hay alimentos que pueden saciar estos antojos de dulce sin echar por tierra nuestra dieta.
Si estás a dieta y no quieres arruinarla por un momento de debilidad, esto te interesa. Hemos hecho una selección con algunas ideas de picoteo saludable para esos días en los que te comerías una tableta de chocolate de una sentada. Cuando se trata de buscar una alternativa saludable, la fruta nunca falla. Claro que, a veces puede darnos un poco de pereza, pero una buena opción es mezclarla con un yogur griego y un poco de canela. La mantequilla de cacahuete tampoco es una mala opción y, por supuesto, el cacao puro puede servirnos también.
¿Quieres descubrir los alimentos que más te ayudan a calmar las ganas de comer algo dulce? No te pierdas la galería.
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