Revista Mía

Cómo hacer un potente limpiador natural fácil y rápido con ingredientes que tienes en casa

Este   limpiador natural para tu hogar con ingredientes que tienes en casa te ayudará a mantener la cocina libre de grasa.

Los productos de limpieza más usados contienen ingredientes químicos tóxicos que pueden llegar a molestar, dañar o crear sensibilidad en nuestro organismo según el uso que les demos.  Para evitar un uso excesivo de químicos nos hemos propuesto enseñarte una receta de un limpiador muy potente para utilizar en tu cocina, por si no lo sabias, es muy sencillo preparar limpiadores caseros a base de productos naturales y además hacemos aprovechamiento de alimentos de nuestro hogar. 

Limpieza de horno

Limpieza de hornoGetty Images/iStockphoto

Los elementos que tenemos en nuestro hogar pueden ayudarnos a mantenerlo limpio y con una higiene óptima.  Estos son algunos tips: por ejemplo, el bicarbonato de sodio sirve para limpiar, desodorizar, ablandar el agua, disolver la suciedad y la grasa, eliminar olores... y no raya las superficies. Con zumo de limón no solo acabas con hongos y el moho, sino que te sirve para blanquear la ropa y aromatizarla de forma natural.

Una vez que sabes estos minitrucos pasamos a detallarte cómo hacer este limpiador. Su principal ventaja es que es  muy rápido de hacer ya que es con ingredientes que tienes en casa y que tiene un olor que te encantará. 

¿Qué necesitas para crear tu limpiador?
  • Romero
  • Lima/Limón (cáscara)
  • Botella de cristal /dispensador
  • Taza de agua
  • Vinagre Blanco
  • Aceites esenciales
  • Jabón

Siempre ten a mano un jabón natural de base vegetal. Puede ser de glicerina, coco, de Marsella, en pastillas, líquido, en copos... Es biodegradable y sirve para todo.

Paso a paso:

Para crearlo debes introducir la ramita de romero en la botella de cristal, después cortar cáscaras de lima y limón y añadirlas también. El siguiente paso es añadir el jabón junto con el vaso de agua y otra igual de vinagre blanco. (depende de la medida de tu botella) Después vas a dejar que esto  se mezcle bien y vas añadir las esencias como de limón y eucalipto para que aporten frescor. Por último, deja que macere todo durante una semana y voilá, ya tienes un limpiador quita grasas excelente para tu hogar por un precio muy reducido y una calidad óptima.

Mía te hace la vida más fácil

 

Consigue tu suscripción a la revista Mía desde 20 euros al año

Suscríbete
Suscripción a Mía
tracking