Tras una nueva edición de MasterChef Especial Navidad, esta vez con celebrities como protagonistas, la noche del lunes 9 de enero conocimos a la ganadora del concurso. En la final se encontraban Anabel Alonso, La Terremoto de Alcorcón, Mario Vaquerizo y Carmina Barrios. Tras la prueba clásica de seguir al chef, esta vez con la dificultad de que fueron las dos cocineras de estrella Michelin de Les Cols Fina Puigdevall y su hija Martina Puigvert, Anabel Alonso se convertía en la primera duelista de la noche.
La Terremoto se convertía en la segunda duelista de MasterChef Celebrity Navidad tras la prueba de exteriores que en esta ocasión se celebraba en Disneyland París, pero fue la actriz de Baracaldo la que finalmente se hizo con el trofeo, con un curso de cocina en el Basque Culinary Center y con los 25.000 euros que donó a la Fundación Pequeño Deseo. Anabel Alonso se convertía en la ganadora de la edición de Navidad de MasterChef Celebrity.

Con Anabel Alonso parece que eso de “a la tercera va la vencida” funciona, porque en este tercer intento en el talent show culinario se ha hecho con el premio y lo ha conseguido con un menú tradicional. Le quiso llamar “Biografía” y en palabras de la actriz era un homenaje a sus raíces. Comenzaba con un entrante que era una tosta de tartar con lomo y mayonesa de pimentón llamada secuencia de ibéricos, de la que los jueces aseguraban que era una excelente carta de presentación.

El plato principal de Anabel Alonso fue una merluza en salsa verde con emulsión de pil pil que recordaba a su País Vasco y que competía con el “bocadillo deluxe” de La terremoto.
Para el postre, un homenaje a las mujeres de su vida y al país de donde son. Tanto su madre como su mujer son argentinas y este dulce de leche cuajado con aire de chocolate blanco era un cierre fantástico para su biografía culinaria.

Un menú que representaba a Anabel Alonso y con el que demostró que tiene mucha mano en la cocina. No sabemos si la nueva ganadora seguirá en los fogones después de esto, pero desde luego que este menú nos invita a creer que esto de la cocina ya forma parte de su vida.