Descubre los platos preferidos de Chiara Ferragni (y cómo prepararlos)

Como buena italiana, la influencer es adicta a la pasta y la pizza, pero también a otras delicias gastronónicas de su país menos populares. ¿Te animas a probarlos?
Los platos preferidos de Chiara Ferragni

Es una de las influencers más seguidas, con casi 24,5 millones de followers. Y gracias a su perfil de Instagram sabemos cuáles son los platos favoritos de Chiara Ferragni, los que come de manera habitual en sus distintas variedades. Que no te engañe su silueta skinny (y eso que hace pocos meses que dio a luz por segunda vez), la italiana adora los hidratos de carbono, muy presentes en la gastronomía de su país. En su mesa no falta la pizza y la pasta, por supuesto.

¿Cuál es su secreto? Parte de genética, con una dieta sana y equilibrada y una rutina diaria de ejercicio; suele practicar pilates. Pero, volviendo a su comida favorita, tenemos que reconocer que nos da cierta envidia verla degustar esos deliciosos platos italianos. Este es su top 4 gastro.

- Panzerotti. Son unas empanadillas italianas, típicas de la región de Apulia, al sureste del país. Tradicionalmente se preparaban como una deliciosa manera de utilizar los sobrantes de masa para hacer pan. Además añade ingredientes típicos de la zona como la mozzarella, los tomates y el orégano en el relleno, aunque admite otro tipo de productos. Al igual que nuestras empanadillas, se fríen en aceite y listo. Claro que también puedes hacerlas al horno para que no sean tan calóricas. En Nápoles se las llama pizza frita. 

- Arancini. Un plato siciliano que hay que tomar con moderación, porque es una bomba calórica. Se trata de unas bolas o conos de arroz empanados y fritos, generalmente rellenos de ragú, guisantes y queso o jamón, cortado en cubitos, y mozzarella. También se las llama croquetas de arroz. Su preparación, más que difícil, es laboriosa: cocer el arroz al que luego añadirás huevo y queso parmesano, preparar el relleno, hacer esas pequeñas bolas, rebozarlo y freírlo.

- Pasta... con todo. A Chiara le gusta de cualquier manera, con carne, con carabineros, con almejas... Es uno de sus platos favoritos y recurrentes en sus post de Instagram. Pero, como bien saben los italianos, sin superar los 80 gramos y sin abusar del queso rallado. Ella suele acompañar la pasta con un pequeño plato de ensalada, otro de sus fetiches 'foodie'. No en vano el famoso blog que la dio a conocer se llama The Blonde Salad. ¿Quién dijo que los carbohidratos no se pueden tomar si quieres mantener el peso a raya? Hasta Jennifer Aniston los ha vuelto a incluir en su dieta.

- La pizza. ¡Las adora! y las suele preparar ella misma en casa, aunque también las pide cuando va de viaje. Sus favoritas son bastante básicas: con tomate, mozzarela y orégano. En ocasiones le añade jamón, aceitunas y champiñones. Por cierto, que esta ha sido una de sus comidas básicas durante el confinamiento del año pasado. Su elaboración tiene poco misterio, salvo hacer la masa: harina, agua, sal, levadura... y destreza para mezclar. Lo de los toppings ya es muy personal.

Además de estos platos tan típicos, Chiara Ferragni suele tomar pequeños bocadillitos de jamón serrano como snack para mantener el hambre a raya y yogur con trocitos de frutas. ¡También le encanta la pizza! Ella sí que sabe como picar entre horas de manera saludable...

Recomendamos en