Con unos sencillos ingredientes y en apenas 10 minutos, tendrás preparada la cena. ¿Lo mejor de todo? Son recetas muy nutritivas, saludables y variadas. La mayoría de los ingredientes serán vegetales como el tomate, la albahaca, el aguacate, o las espinacas, acompañados de otros proteínicos como la mozzarella y el huevo, de manera que cuando los combines, tengas platos sabrosos y muy completos.
Cualquiera de nuestras recetas son perfectas para cualquier época del año, ya que se preparan con ingredientes que están siempre disponibles en el supermercado.
Apúntate estas 3 recetas perfectas para la cena del domingo:
Ensalada caprese clásica
Ingredientes
- 2 tomates corazón de buey
- 2 bolas de queso mozzarella fresco
- 100 g de albahaca
- Sal
- Pimienta de colores
- Aceite de oliva
- Lava y limpia los tomates, y escurre el queso mozzarella. Corta los tomates en lonchas que no sean ni muy finas ni muy gruesas, y corta la mozzarella del mismo tamaño. Lava y seca las hojas de albahaca.
- Coloca en una fuente ovalada las rodajas de tomate y mozzarella intercalando una de cada, y poniéndolas de manera superpuesta hasta que cubras toda la superficie de la fuente.
- Espolvorea con una pizca de sal, agrega un poco de pimienta recién molida, y riega la ensalada con un hilo de aceite.
- Sirve la ensalada decorada con las hojas de albahaca.
Tostada de aguacate, huevo cocido y cherrys
Ingredientes
- 4 rebanadas de pan de hogaza
- 4 huevos
- 2 aguacates
- 12 tomates cereza
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Zumo de limón
- Cuece los huevos en agua 10 minutos. Escúrrelos, enfríalos y pélalos. Lava los tomates y córtalos a la mitad. Corta los aguacates a la mitad a lo largo y retira la semilla. Extrae la pulpa con ayuda de una cuchara y córtala en láminas. Riega el aguacate con unas gotas de zumo de limón para evitar que se oxide.
- Tuesta el pan en un tostador un par de minutos, agrega las láminas de aguacate, algunos tomates cereza, y dos mitades de huevo cocido en cada tostada. Para que te queden más sabrosas, puedes sazonarlas con un poco de sal y pimienta, y regarlas con unas gotitas de aceite de oliva justo antes de servirlas.
Tortilla francesa rellena de queso y espinacas
Ingredientes
- 4 huevos
- 1 manojo de espinacas tiernas
- 4 cucharaditas de mantequilla
- 200 g de queso mozzarella rallado
- Sal
- Pimienta
- Brotes tiernos de ensalada
- Tomates cereza
- Casca un huevo en un cuenco, bátelo, y sazónalo al gusto con una pizca de sal y pimienta.
- Derrite una cucharadita de mantequilla en una sartén pequeña antiadherente, vierte el huevo, y cuájalo unos minutos, antes de que se haya cuajado del todo, agrega el queso y un puñado de espinacas, y dale la vuelta hasta obtener una tortilla.
- Repite el proceso con los 3 huevos restantes hasta obtener las 4 tortillas. Lava los tomates y córtalos a la mitad.
- Sírvelas recién hechas cuando aún estén calientes acompañada de la ensalada de brotes tiernos y tomates cereza.