Así hace Gonzalo las bolitas:
Para hacer tus bolas de queso:
Si quieres comer un picoteo muy ligero y resultón estas bolitas de queso rellenas son para ti. Aunque es muy rápido y muy sencillo de preparar el resultado sorprenderá a tus invitados.
Una de las claves para que triunfes con estas bolas es la textura que tienen gracias al piñón de dentro. Es muy importante que al hacer el agujero manipules la bolita de mozzarella con delicadeza, ya que esta es frágil y tiende a romperse.
Si no te gustan los piñones o no puedes comprarlos puedes introducir en las bolitas un trozo de nuez picada o cualquier fruto seco picado que sea inferior al tamaño de la bola.
Las bolas puedes servirlas con tomate casero o con cualquier salsa que te guste. La salsa de mostaza o la salsa de yogur son opciones perfectas para este picoteo tan versátil. Si te gusta la mezcla de sabores de dulce y salado puedes darles un toque con miel. ¡Te sorprenderá!
A la hora de introducir las bolas en el aceite, asegúrate de que la temperatura de esta sea la adecuada.Un truco para que tus bolas no sean tan grasas es que coloques un papel de cocina debajo de estas cuando las saques de la sartén.
Ficha
Tiempo de preparación VegetarianDietmin
Tiempo de preparación 15min
Tiempo de cocción min
Porciones 4
Tipo de receta (n/a)
Ingredientes
- 1 Huevo
- 1 vaso de leche
- 24 bolitas de mozzarella (boconccinni)
- 1 manojo de albahaca
- 30 g de piñones
- Harina
- Pan rallado
- Aceite de oliva (para freír)
Preparación
Bate en un bol un huevoAñade al bol de huevo 1 vaso de leche y pan ralladoAgujerea las bolas de mozzarella con ayuda de un palito de brochetasRellena cada bolita con albahaca y con 1 piñónCuando tengas todas las bolas rellenas mételas en harina y después por el huevo batido con la leche y con el pan rallado
Fríe en una sartén amplia con mucha aceite de oliva
Saca cuando veas que están dorados