Revista Mía

La receta de pescado en blanco es la cena más fácil que puedes hacer en casa con pescados congelados

El pescado congelado es una opción estupenda para seguir una dieta saludable sin complicarnos demasiado la vida. 

En alguna ocasión te hemos hablado de cómo el batch cooking puede ayudarte a que te organices mejor, comas más sano y desperdicies en casa muchos menos alimentos. Puede que no siempre puedas organizarte la semana con un batch cooking y para esos momentos lo mejor es que tengas una despensa bien preparada y un congelador bien surtido.
El pescado congelado es una forma de comer pescado sin preocuparnos demasiado, especialmente si lo que hacemos es preparar una receta tan fácil y rica como este pescado en blanco. Una sopa con verduras y un pescado como la merluza que podemos tener en el congelador, y que nos solucionará una cena en menos de 30 minutos. Y un bonus: nos vale como receta si estamos a dieta porque apenas tiene calorías.

Ficha 

  • Tiempo de preparación 5 min
  • Tiempo de cocción 30 min
  • Porciones 4
  • Tipo de receta Dieta baja en grasas
  • Precio -

Ingredientes

  • 500 g de pescado blanco como pescadilla, merluza o rape
    1 patata mediana o dos pequeñas
    1 cebolla pequeña
    1 tomate maduro
    1 pimiento rojo
    2 dientes de ajo
    Caldo de pescado suave
    Pimienta blanca molida
    Una hoja de laurel
    Sal
    Aceite de oliva
    Limón (opcional)
    Perejil picado

Elaboración

Merluza

Merluza

Receta de pescado en blanco

Lo primero de todo es descongelar el pescado, algo que te explicamos con todo lujo de detalles aquí. Para esta receta necesitamos una cacerola en la que vamos a poner las verduras lavadas y troceadas, con las patatas en rodajas, el tomate pelado y cortado en cuartos y el pimiento y la cebolla también en trozos no muy pequeños. Los ajos los partimos en dos y le echamos un chorro de aceite, el laurel, una pizca de pimienta y sal. Cubrimos con un caldo corto de pescado, imprescindible siempre que vayamos a hacer una buena sopa de pescado, y lo ponemos a hervir hasta que la verdura esté tierna.

Cuando esté todo cocido, y si los trozos de pescado son pequeños, añadimos el pescado y dejamos en el caldo caliente unos minutos. Si no queremos que pierda demasiada temperatura, podemos bajar el fuego al mínimo para que no hierva y el pescado se haga sin que el caldo burbujee. Una vez cocido el pescado, servimos caliente con un chorrito de zumo de limón y un poco de perejil fresco picado por encima.

tracking