Crepes de salmón a los dos quesos: una receta fácil y perfecta para cenar en primavera
Tanto si es por falta de tiempo como porque no eres amante de la cocina, este sencillo y rápido plato con salmón ahumado puede ser tu salvación para cenar rico en esta estación.
Podemos afirmar con seguridad que el salmón ahumado es uno de los pescados que consumimos con más asiduidad. Ya sea en tostas, en ensaladas, como ingrediente principal de un canapé... son muchas las formas de integrarlo en la dieta.
Como ejemplo de su popularidad, os dejamos este dato. Los supermercados Dia han sometido a la valoración de los clientes muchos de sus productos, y el salmón ahumado ha sido uno de los que ha superado los 4 puntos (sobre 5) en todos los aspectos valorados: sabor, textura, relación calidad-precio...
Lo cierto es que es un producto idóneo para estos meses de primavera, en los que preferimos recetas ligeras para combatir el calor. Siempre quedarán las típicas formas de comerlo que hemos comentado anteriormente, pero si quieres innovar en tu menú, este plato te encantará.
Los crepes de salmón a los dos quesos con Cointreau son una forma innovadora de comer este pescado que nos parece ideal para resolver cualquier cena esta primavera, debido a su sencillez y sabor. ¿Quieres saber cómo se prepara? Te lo contamos a continuación.
Ingredientes

Cortesía de Getty Images.
Para los crepes:
- 250 g de harina
- 4 huevos
- 1/2 l de leche
- 1 cucharada de azúcar
- 50 g de mantequilla
- 1 chorrito de Cointreau
Para el relleno:
- 500 g de salmón ahumado
- 300 g de queso de untar
- 100 g de queso azul
- cebollino picado
- sal
-pimienta negra molida
Preparación

Cortesía de Getty Images.
1. Pon en un recipiente grande la harina, los huevos, el azúcar, la leche y una pizca de sal. Bate todo con una batidora. Añade la mantequilla derretida y un chorrito de Cointreau. Bate un poco más.
2. En una sartén grande, unta un poco de mantequilla. Incorpora medio cucharón de pasta y extiéndela por todo el fondo, aplanándola. Déjala cocer un momento, levántala por un lateral para darle la vuelta y hazla por el otro lado.
3. Prepara la crema. Corta el cebollino muy fino y trocea el queso azul en daditos. Pon en un bol el queso de untar y añade el cebollino. Mezcla bien. Añade el queso azul sin mezclarlo del todo. Salpimienta.
4. Extiende con una espátula o una cuchara de madera plana la crema de quesos en la superficie de la crepe y, sobre esta, una loncha de salmón ahumado. Ciérrala y sirve.